Frente a la cámara con Sofía Bragar

Radicada en Los Ángeles, Estados Unidos, la actriz promisoria nos cuenta acerca de su ascendente carrera desde que llegó al país del norte, revelando una personalidad inquieta y un talento que brota a simple vista.

Por Marcela Cademartori

Imágenes cedidas por IG @sofiabragar

 

Varios son los proyectos en los cuales se encuentra actualmente trabajando Sofía Bragar, los que hablan de una chilena que salió a triunfar en el mundo de la actuación internacional. Musicales, web series y comerciales, son solo algunas de las plataformas que le han permitido a la actriz abrirse camino en la exigente industria artística americana.

“Desde muy chica me gustó cantar, bailar y actuar. Recuerdo que hacía shows y coreografías a mi familia. Me encantaba estar arriba de un escenario”, reconoce Sofía en contacto con Costa Magazine desde Estados Unidos.

Fue una veta que se gestó a temprana edad y que, años después, se convertiría en ese camino por el cual Sofía decidió transitar para hacer confluir talento y pasión.

A los 17 años tuvo la oportunidad de audicionar para un musical que fue presentado en el Teatro Municipal de Las Condes. Allí se quedó con el rol principal de Carmen del musical de Fama.

Aunque siguió participando en varios otros proyectos, Sofía estaba segura de que debía salir a buscar su futuro fuera de Chile. “Sabía que en Estados Unidos existían buenas escuelas. Ingresé al AMDA College of the Performing Arts – conservatorio privado de artes escénicas – donde me especialicé en Musical Theatre. Allí estuve casi cuatro años estudiando y tuve la oportunidad de trabajar desde que me gradué”.

ESCENARIOS

Una apretada agenda con diversas actividades mantiene a Sofía atareada durante todo el día. “Puedo estar en ensayo o en el set, audicionando o grabando desde casa. Mis días siempre están ocupados”.

Y en efecto, actualmente está trabajando en un musical antiguo que es “The King and I”, a lo que suma el musical  de rock que será parte del Hollywood Fringe Festival 2022. “Apenas vuelva a Los Ángeles comienzo con ensayos para el nuevo musical Cassandra, con música de Patti Smith. Allí actuaré como Lachesis/Athena. Grabaré con la marca Maëlys para promocionar sus productos de cosmética. Además, hay varios proyectos pendientes de los cuales sabré en las próximas semanas”.

Es bueno mencionar que audicionar constantemente es parte de la industria. No hay nada constante, “pero sí muchas oportunidades en Los Ángeles”, adhiere Sofía, quien ha pasado la mayor parte de sus 22 años arriba de un escenario y en frente de una cámara. “Eso es lo que me fascina y es el camino que escogí para seguir aprendiendo”.

Una de las claves – según ha comprobado la chilena radicada en Estados Unidos – es audicionar constantemente. “Hago contactos en eventos y estoy en proceso de escoger un agente, lo cual me va a ayudar a llegar a grandes empresas”.

Reconoce que le encantaría trabajar con Netflix, Universal Studios, Paramount Pictures, HBO Max, entre otros. “Estoy segura de que es solo cosa de tiempo antes de que ocurra. Me encantaría compartir con grandes artistas como Lin Manuel Miranda (In The Heights, Hamilton), y Alan Menken (Aladdin, Hércules) y llegar a tours nacionales y Broadway”.

PAZ MENTAL

Para Sofía existe un lado personal en el cual también quiere perfeccionarse. “Estoy enfocada en mi felicidad y en mi paz mental/emocional. Para eso tengo que ser constante con ciertos hábitos los que he empezado a tomar poco a poco como meditar varias veces a la semana, o simplemente auto invitarme a un café, descansar un poco más cuando lo necesito, o pasar un rato en la naturaleza”.

Es un papel que la actriz también se ha tomado muy en serio…

Otras lecturas

Inspirando mujeres

Empoderar y ayudar al emprendimiento femenino fue el foco central que movilizó a Pamela Urbina

Suscríbete a nuestro Newsletter