- Estreno 11 de abril en todas las salas de Cinemark
- Por Claudio Ibacache – Espectáculos
Tras los eventos del soft reboot/secuela que fue Cazafantasmas: El Legado (2021), nuevamente volvemos a ver una película de la saga de humor, terror y ciencia ficción ochentera, en la pantalla grande.
Este elenco de los míticos cazadores de fantasmas, deja la locación de la primera cinta de esta nueva era – Oklahoma, un típico campo estadounidense, del tipo western -, para volver al lugar donde se hicieron famosos: Nueva York.
La familia Spangler, Callie (Carrie Coon), Phoebe (Mckenna Grace) y Trevor (Finn Wolfhard), en compañía de Gary Grooberson (Paul Rudd), volverán al recordado cuartel de bomberos, para ayudar a los anteriores Cazafantasmas: Peter (Bill Murray), Winston (Ernie Hudson) y Ray (Dan Aykroyd), con un proyecto ultrasecreto, con el fin de cazar espectros a un mayor nivel.
Sin embargo, debido a fuerzas malignas, el experimento falla y, ahora, el equipo conformado con nuevos y viejos integrantes, deberá unir fuerzas para controlar a este nuevo villano, mientras que utilizarán todos sus conocimientos con el fin de impedir que la tierra se sumerja en una segunda era del hielo.
La cinta de 115 minutos es dirigida por el director británico Gil Kenan, quien no es ajeno a la franquicia. En la versión anterior – Cazafantasmas: El Legado – fue el escritor principal y, en otros proyectos, ha estado ligado a la producción de materiales de horror como Poltergeist de 2015, además de dirigir episodios para la serie de TV de la película Scream.
Por su parte, el director de la primera cinta de esta nueva era Jason Reitman (hijo del cineasta que realizó las dos primeras películas de esta franquicia, Ivan Reitman), para esta entrega, realizó las labores de productor, y coordinador general de la obra, con el fin de no desviarse del material original.
Uno de los grandes aspectos de esta nueva saga, y que fue bien apreciado por los fans, fue la integración de nuevos personajes, sin dejar de lado a los antiguos protagonistas de la franquicia, y sin recurrir al cliché de matarlos en pantalla, para realizar un “paso de la antorcha”.
Reitman entendió, a diferencia del reboot que se hizo a mediados de la década pasada, que los protagonistas de la cinta de los ochenta son el alma de la historia y la sucesión de roles debe ser natural y no forzada, especialmente, teniendo una audiencia que es más crítica con sagas añoradas del pasado.
Con Reitman supervisando la historia, y Kenan dando el toque de horror característica de su filmografía, Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma, se espera que sea la primera película, que rompa la taquilla este 2024.