Destacar con elementos que marquen la diferencia y que doten de una personalidad única a cada proyecto de arquitectura e interiorismo, es un sello que para los profesionales Pablo Guzmán y Andrés Blanco son el punto de partida en un proceso creativo cargado de identidad.
Explosión creativa, que va más allá de esquemas tradicionales. Un diseño de arquitectura e interiorismo dotado de energía y personalidad. Una mezcla equilibrada entre lo antiguo y lo moderno. Son todos sellos que marcan el lenguaje bajo el cual los profesionales Pablo Guzmán y Andrés Blanco proyectan sus ideas para desde ahí plasmarlas en un trabajo que entrega un relato y dota de identidad a los espacios de una casa, departamento o una tienda comercial.
Pero Guzmán & Blanco tiene una historia previa que se inicia con la tienda Larry, nombre que deriva de La Riojana, tienda de telas que pertenecía a la familia de Andrés Blanco. “Larry es una tienda ubicada en el Barrio Italia y que nace en el año 2010. Con el tiempo no tarda en posicionarse como un lugar en donde se encuentran exclusivos productos de decoración y diseño”, comentan los profesionales.
Pablo llega a Larry a trabajar junto a Andrés, luego de un paso por el retail y es desde acá ambos comienzan a proyectar un concepto que con el tiempo se convirtió en lo que hoy se conoce como Guzmán & Blanco.
“Participamos en Casa Foa y nos comenzaron a salir algunos proyectos para desarrollar departamentos pilotos para inmobiliarias. Sin buscarlo, fuimos creciendo en esta ámbito”, comenta Pablo Guzmán.
CREACIÓN EN LIBERTAD
Un trabajo diferente y original, que busca ir más allá de la forma tradicional en la que se concibe el diseño e interiorismo, ha permitido que la marca sea un referente que destaca justamente por aportar con toques en donde la originalidad, la fuerza y la personalidad de cada trabajo son la tónica de un relato que termina seduciendo a quien habitará posteriormente ese espacio.
Una mezcla de modernidad con un estilo antiguo es la impronta que los profesionales imprimen a sus trabajos. Por ello no resulta extraño encontrar en sus propuestas cómo una lámpara de lágrimas convive con una pared de color azul intenso, en un contraste tan antagónico como armónico a la vez.
Son los detalles de cada elemento y objetos pensados para cada espacio los que permiten unir un relato final que dota de identidad al proyecto en su totalidad. De ahí que para ambos profesionales es fundamental visualizar el mobiliario y los objetos que están presentes en esta trama en la que se fusionan estilos, colores, materialidades, y juegos de luz y sombras.
“Buscamos diseñar espacios atemporales, pero sin dejar de lado aquellos detalles que estén en tendencia. Por eso si nos preguntas por lo que hoy está marcando una pauta, te podríamos comentar que los colores fuertes son una buena opción, pero también está muy en voga resaltar un look natural. Nos encanta, por ejemplo, usar un retrato de un buen pintor y por qué no incorporar también objetos reciclados. La idea es que siempre exista un punto focal disruptor que capte la atención visual”.
A un proceso creativo que está en una permanente búsqueda, Pablo y Andrés suman la mirada de lo que sucede a nivel internacional. Nueva York e Inglaterra son lugares que los han inspirado de manera recurrente y a los que suelen viajar para descubrir nuevos horizontes.
Recorrer el trabajo de Guzmán & Blando es visualizar cómo la libertad, un fluir de ideas que traspasan las fronteras de lo tradicional y propuestas con carácter, permiten a estos dos profesionales proyectar un relato de espacios con identidad y personalidad.
@guzmanblancoarq
@tiendalarry