Herreros Human Konsulting. Profesionalismo, confianza y compromiso

Tres pilares bajo los cuales la reconocida empresa de reclutamiento y selección “Herreros Human Konsulting” ha constituido el prestigio y la solidez de una marca. Hoy se proyecta hacia un mercado nacional e internacional con un concepto en donde el factor humano y el entregar una asesoría a la medida de las necesidades de los clientes son parte de la esencia de una cultura organizacional por la cual destacan y se diferencian.

 

Un desafío, el objetivo y la certeza de que el proyecto que tenía en mente era posible, llevaron a Ignacio Herreros, viñamarino de 39 años, a formar lo que hoy se ha convertido en una reconocida empresa de Headhunter en la Región de Valparaíso: Herreros Human Konsulting.

El haber trabajado por cerca de once años en recursos humanos, tanto en Chile como en Nueva Zelanda, haber sido parte de las tres consultoras de reclutamiento y selección más grandes del mundo y el desafío de independizarse, lo impulsaron a tomar la decisión de emprender. “Nunca tuve miedo pues contaba con la experiencia y gozaba de una buena reputación entre los clientes con quienes trabajé en el pasado. Sentía que podía hacerlo a pesar de la contingencia país y sin saber en que en 45 días se declararía la pandemia del coronavirus”.

Fue así como Ignacio Herreros decidió avanzar un paso y formar su propia empresa de Headhunter  que operaría a partir del 3 de febrero de 2020. “El nombre, que en su abreviaciónón lleva las iniciales HHK, fue un homenaje a mi padrino: Hans Helmuth Kempf, quien para mí ha sido un referente y un persona muy importante en vida”, destaca.

El siguiente paso fue conformar un equipo de trabajo. “Para ello tomé contacto con personas de mi total confianza, conocidos del mundo de recursos humanos, universidad y familiares. Muchos me decían que podría ser medio complicado hacer equipo con personas muy cercanas, pero la verdad es que en ellos he encontrado el apoyo, la confianza y el compromiso que me ha llevado a consolidar mi marca en poco tiempo”.

Actualmente, el equipo de Herreros Human Konsulting está compuesto por ocho profesionales. “Si bien me gustaría crecer, y así lo tengo planificado, mi foco es mantener el espíritu de la empresa, en donde exista la confianza para abordar los desafíos y las metas en equipo, todos alineados hacia los mismos objetivos”.

EL MERCADO DE LA EMPLEABILIDAD

Cuando han pasado solo 20 meses, Ignacio Herreros comenta que han logrado las metas trazadas en marzo de este año. “A la fecha tenemos más de 50 clientes de diferentes rubros como la minería, el Retail, navieras, empresas de seguros, por mencionar solo algunos. También es importante señalar que nuestros consultores están constantemente capacitándose para estar vigentes con los conocimientos que el actual mercado exige”.

“Por ejemplo, uno de los rubros que mayor desarrollo ha experimentado en este período ha sido el tecnológico,  lo que nos plantea grandes desafíos que como profesionales debemos ser capaces de atender”.

Para Ignacio Herreros es fundamental que la asesoría brindada cumpla con los estándares que hoy el mercado ofrece y exige, y en eso la honestidad frente al cliente es un importante punto de partida.

“Este es un tema que reconocen en nuestra empresa y es el motivo del porqué confían en el servicio y asesoría que ofrecemos, a lo que se suma la calidad, rapidez y la entrega de una solución a la medida de cada requerimiento. Nosotros no imponemos un período de garantía ni muchas veces el cobro de los servicios. Es el propio cliente el que nos propone el tiempo de garantía y valores que le resulta más óptimo, la idea es generar una relacion a largo plazo

PROYECTANDO DESAFÍOS

Herreros Human Konsulting ha tenido un crecimiento mayúsculo en el último año, posicionándose como un Headhunter reconocida en la región y con un nombre en el mercado nacional.

“Hemos ofrecido una gran cantidad de cargos no solo directivos y gerenciales, sino que también de mediana gerencia y cargos técnicos/profesionales. Debemos recordar que comenzamos hace casi dos años como una pequeña empresa, pero siempre muy profesional y con metodologías que hasta el día de hoy entregan gran confianza para clientes y postulantes. La pandemia afortunadamente no nos pegó fuerte.  Previo a la pandemia y en medio de esta, pudimos cerrar tres proyectos de alta volumetría que nos permitió navegar tranquilos los primeros seis meses”, sentencia Ignacio Herreros.

En la empresa hacen un breve análisis de cómo se está comportando el mercado de la empleabilidad y la reactivación regional en la actualidad. “Producto de la pandemia y post estallido social,  fueron muchos los rubros laborales que se vieron afectados, aumentando la tasa de desempleo a nivel regional y dejando a miles de personas sin trabajo. Lo cierto es que, luego de dos años, las cifras comienzan a repuntar y el mercado tiene más movimiento que nunca en este último periodo”.

“A ello se suma que estamos frente a un escenario en donde los perfiles de las personas que se contratan han cambiado, en donde las organizaciones también han modificado sus culturas organizacionales y las modalidades de trabajo. Estamos, además, en un período de constantes cambios, todo lo cual nos obliga a estar capacitándose regularmente y donde la digitalización de los procesos de selección han tenido un cambio considerable, entrevistas vía plataformas, evaluaciones psico-laborales, etc. han presentado todo un desafío no solo a las consultoras sino a los candidatos”.

El rápido crecimiento logrado por Herreros Human Konsulting abre las puertas a seguir avanzando hacia nuevos desafíos y metas. “Eso sin jamás perder la identidad con la cual nos definimos como equipo y sin perder el norte de lo que  me motivó a iniciar la empresa. Este es un proyecto que me hace mucho sentido en lo personal y también en lo laboral. Creo que cuando los sueños se anhelan desde el corazón, confías en ti, se convierten en realidad, y en este camino no hay que tener miedo. Es solo constancia, sacrificio y amor por lo que uno hace”, sentencia Ignacio Herreros.

Equipo Herreros Human Konsulting

  • Juan Rodrigo Lascevena – Gerente Administracion & Finanzas
  • Michel Briones – Team Leader
  • Matias Mestre – Team Leader
  • Andrea Bustos – Consultor Senior (España)
  • Thiare Fernandez – Practicante
  • Pablo Ugalde – Asesor Comunicaciones
  • Francisca Oyarzun – Analista Reclutamiento & Seleccion
  • Ignacio Herreros – Gerente General

https://www.linkedin.com/company/herreros-human-konsulting/

https://www.hhkprofessionals.cl/

Ignacio.herreros@hhkprofessionals.cl

 

Otras lecturas

Mágica navidad

Quien mejor que ellos para describir lo que significa la Navidad. Una ansiosa espera, la

Suscríbete a nuestro Newsletter