Hombres de estructuras V & A

Si no me recuerdan de la edición anterior de Costa Magazine, soy Jonathan Arriagada, fotógrafo y asesor de imagen. En esta sección enseñaremos a los hombres que nos leen cómo sacarle partido a tu figura. Ya lo hicimos con aquellos que representan las estructuras tipo H y tipo O.

¿Cuál es la idea? Primero, identificaremos tu morfología según los tipos de figuras existentes: A, H, O, V, trapecio. Acto seguido, en base a reglas del mundo de la moda, te entregaremos tips y sugerencias de tenidas que sacan a relucir tus atributos y minimizan aquello que no te gusta tanto.

Veamos entonces a los hombres identificados con la figura V…

SIMILAR AL TRAPECIO

Poseen hombros y pecho más ancho que la cadera, aunque las piernas son relativamente delgadas. Los hombres representados por la figura V, lucen una figura similar al trapecio – que es la forma ideal del hombre -.  En este caso, existe un contraste mucho más evidente entre la zona superior y la zona inferior.

La figura V se caracteriza por una espalda ancha con una cintura más delgada, prototipo ideal para la gran mayoría de los hombres. Pero ¿cuáles son los objetivos de este tipo de estructura? En este caso, es súper importante equilibrar el ancho de las caderas y las piernas con el torso.

EVITAR pantalones pitillos. No son una buena opción para este tipo de cuerpo. Preferible optar por modelos que sean rectos, con bolsillos grandes y así generar volumen en la parte de la cola. Trata de no vestir poleras holgadas, porque vas a generar la imagen de un torso mucho más grande, hasta podrías verte gordo.

RECOMIENDO pantalones cargo. Quedan súper bien para este tipo de figura porque complementan el ancho de los hombros con las piernas, disminuyendo la diferencia. Opta por poleras ajustadas, es decir, prendas ceñidas en la parte superior.

FIGURA TIPO A

Otro tipo de morfología del hombre, contrario a la V, es la estructura tipo A. Destaca por la parte inferior más voluminosa que el torso, los hombros y la parte superior son más bien delgados. El volumen se encuentra en la cadera y las piernas.

¿Qué pretendemos lograr?  Estilizar tu figura y darle simetría a tu imagen enviando toda la información a la zona superior.

SUGIERO utilizar prendas holgadas en la parte superior. Súper buena opción es la superposición de vestuario. Por ejemplo, vestir camisa con cardigan, o usar una chalina genera volumen. En la zona de las piernas un pantalón negro recto es una buena alternativa.

Por las dudas, quiero aclarar la diferencia entre volúmenes visuales, como un logotipo o un color fuerte, y aquellos táctiles, como un sweater de lana que es palpable.

EVITAR ropa amplia en el torso inferior. En ningún caso el hombre tipo A debe vestir pantalones amplios porque incrementará su figura, debería optar por pantalones más bien rectos. No es recomendable chaquetas acinturadas, camisas sin cuellos, corbatas delgadas y lisas, pantalones con pinzas y telas gruesas en parte inferior.

Otras lecturas

Nueva formalidad

En épocas típicas de reuniones o planificaciones anuales vemos una gran oportunidad para renovar nuestro

Trovare

En el italiano Trovare significa descubrir. Un concepto asociado a viajar, recorrer lugares y culturas,

Suscríbete a nuestro Newsletter