HOTEL PULLMAN

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“Con distintas actividades que salen de lo tradicional, buscamos sorprender a nuestros huéspedes hiperconectados”, señala Matías Sauvalle, Gerente General del hotel Pullman, enfatizando el esfuerzo por complacer a clientes que buscan la inmediatez además de un servicio presto con todo a la mano.

Pullman San Martín llegó a Viña del Mar posicionando a la ciudad como un nuevo referente turístico. Perteneciente a la prestigiosa marca AccorHotels – con más de cuatro mil hoteles y presencia en 95 países de los cinco continentes – el ex Atton se alza como un renovado hotel de alto estatus social y sello cosmopolita.

“Con distintas actividades que salen de lo tradicional, buscamos sorprender a nuestros huéspedes hiperconectados”, señala Matías Sauvalle, Gerente General del hotel Pullman, enfatizando el esfuerzo por complacer a clientes que buscan la inmediatez además de un servicio presto con todo a la mano.

ÉPOCA DORADA

Pullman aún conserva guiños que rememoran la época dorada del emblemático hotel San Martín construido en 1958  en la Ciudad Jardín. En aquel tradicional lobby y  bar del hotel todavía se bebe recordando esa nostálgica copa compartida por los viñamarinos, escuchando música clásica y popular interpretada en un maravilloso piano de cola.

En la actualidad, el hotel dispone de 160 habitaciones en un edifico totalmente renovado, con equipamientos de algo estándar. Un aspecto que lo hace mucho más atractivo es su privilegiada ubicación a pasos de la playa Acapulco y a metros de los principales restoranes de la ciudad.

INTERIORISMO

El interiorismo es un espacio ampliamente conectado al diseño contemporáneo. A través del trabajo del destacado diseñador de interiores Hugo Grisanti, se sigue desarrollando esta línea principalmente en los sectores del lobby, bar y restaurant, así como en algunas habitaciones.

La luz natural que atraviesa las ventanas de la primera planta merece mención aparte. Asimismo, el símbolo de la marca Pullman a nivel mundial – un globo terráqueo blanco hecho en mármol – recibe en la entrada a cada nuevo visitante, parada obligatoria para la fotografía de rigor.

MARCA PREMIUM

Para Matías Sauvalle es de suma importancia que Pullman San Martín esté a la altura de los más exigentes visitantes. Es de conocimiento público que AccorHotels cuenta con más de 4 mil hoteles  divididos en treinta y cinco marcas en dos segmentos: Misdcale  y Economy, conocidos como Ibis, Novotel, Mercure. Además posee la línea Premium y Luxury, en la cual se encuentra la marca Pullman junto a Sofitel, Gran Mercure, Swissotel, Fairmont, entre otras.

Por lo tanto, “ser parte del segmento Premium – explica Sauvalle – involucra mucho más servicios,  con una oferta superior a la que brindan los demás hoteles y con una atención  aún más personalizada”.

DISTRIBUCIÓN

De diseño contemporáneo y vanguardista, las habitaciones están dispuestas para recibir a más de 300 personas. Mantienen un estilo minimalista equipadas con televisores LCD de 40 pulgadas conectadas a Beyond TV, frigobar, caja de seguridad y Wifi de alta velocidad. Las opciones de los dormitorios de dividen con vista al mar o hacia la ciudad, mientras que las suites cuentan con una amplia sala de estar  y una tina de hidromasaje.

Dentro de las áreas comunes se destaca la terraza del hotel con bar listo y dispuesto para la temporada estival con entretenidas actividades, gimnasio equipado con máquina de última tecnología y tres salones con servicio de banquetería y audiovisual que se subdividen según la ocasión: negocios, encuentros y actividades a beneficio, con una capacidad para 120 personas.

SUSTENTABILIDAD

Muy importante para la marca es el compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente. Su gerente nos adelanta las medidas de control energético que se están implementando en cada una de las habitaciones. A ello se añade la separación de residuos para reciclaje, así como la obtención de productos orgánicos provenientes de pymes locales.

DON JOAQUÍN

Medio siglo cumple el restaurant Don Joaquín en una cocina de mar y tierra que invita a conocer lo mejor de la gastronomía viñamarina bajo la insignia: productos locales con una visión latinoamericana. Con una carta elaborada por el chef Miguel Vera, se busca potenciar y desarrollar platos que combinen los sabores de las materias primas locales y del pacífico sur.

Para quienes aún no conocen Pullman San Martín, se extiende la invitación a un hotel que entrega una experiencia acorde a la vanguardia de los tiempos actuales con ese toque de glamour de antaño en Viña del Mar. Invitación no sólo a hospedarse, sino a participar del sinnúmero de actividades planificadas para la actual temporada veraniega que pretenden sorprender a la comunidad viñamarina y a sus visitantes.

   

Texto. Carlos Cisternas – Fotografías: Esteban Vega

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