Isidora de La Lastra novias. Diseñando momento únicos

La vida está llena de momentos especiales y el día del matrimonio es uno de ellos. Las novias son las protagonistas y lo que hasta ese instante era un sueño, se convierte en una realidad para recordar por siempre. Este es el punto de inicio desde donde la diseñadora Isidora de la Lastra se aventura enun camino junto a cada novia para diseñar el “vestido perfecto”.

Por Marcela Cademartori

Juan Queirolo, foto novia principal

María Paz Alvarado, fotos Isidora

www.isidoradelalastra.cl

Cada novia es un mundo en sí. Gustos, tipología del cuerpo, comodidad; en fin, son varios los detalles que entran en juego al momento de diseñar un vestido de novia, según lo explica Isidora De La Lastra, quien se dedica a este rubro desde hace nueve años.

“Estudié diseño de vestuario en el Inacap y un día una prima me pidió que le diseñara su vestido de novia. Se lo hice y el resultado le encantó. Ella me recomendó con algunas amigas y de un momento a otro me vi dedicada a este tema. La verdad es que fue algo que se dio de manera espontánea”, relata.

Así, nace la marca Isidora De La Lastra Novias. Su dueña explica que lo primero que ella realiza es una asesoría con tal de conocer a la novia y estudiar la silueta de su cuerpo, gustos e intereses. En base a eso propone un diseño que calce a la perfección.

“En esta asesoría se revisan los calces que mejor quedan, los colores de telas, el tipo de maquillaje, peinado, los accesorios que se van a usar, y en base a todo esto se busca el diseño final con el cual la novia no solo se vea espectacular, sino también se sienta cómoda”.

Isidora explica que, si bien la comodidad hoy es una tendencia, este tipo de diseños son un poco más complejos de desarrollar. “Hay veces en que esto demanda incluir bordados o pedrería que ayuden a disimular ciertos detalles del cuerpo. Por eso es esencial trabajar con cada novia en particular”.

PREFERIDOS POR LAS NOVIAS

Materiales como las sedas, y colores como los nudes y blancos con matices de dorados, se convierten hoy en algunas de las tonalidades preferidas de las novias, como así también los vestidos con bordados de colores. “Lo que siempre se privilegia es la originalidad”.

En cuanto a cortes, Isidora explica que la corsetería y el strapless vuelven en gloria y majestad para este 2022 y 2023, partiendo siempre de la base que cada novia es única y especial. “Y será siempre en base a una asesoría integral que luego se proyecta el diseño perfecto”, acota la diseñadora de alta costura.

El diseño de accesorios como velos, colas y tocados, por nombrar algunos, es otra de las áreas que Isidora ha desarrollado con el fin de que el look final tenga todos los detalles que lo hagan único.

“El día del matrimonio es un momento especial. Por eso el vestido te debe siempre que lo vuelvas a recordar. La idea es que cada vez que veas una foto o algún registro, te siga deslumbrando. Por eso es tan importante diseñar un vestido pensando en cada novia y acompañarlas en la búsqueda de ese resultado ideal”.

Más que un vestido, lo que Isidora De La Lastra busca es diseñar un momento especial para recordar siempre.

Otras lecturas

Suscríbete a nuestro Newsletter