Juanita Ringeling. Dejando huellas

Un tiempo de mover energías. Así califica la actriz Juanita Ringeling el proceso por el cual atraviesa su vida junto a su familia. Diversos compromisos laborales la mantienen con una activa agenda, de la cual se siente agradecida y motivada. Estas son las huellas con que la actriz deja un rastro invitándonos hacia un estilo de vida más consciente.

Varios son los proyectos que actualmente se encuentra impulsando una motivada Juanita Ringeling, sumando varios desafíos para un ajetreado 2022. De esto y mucho más, nos cuenta la actriz y que ha protagonizado diversos roles en teleseries de TVN y Canal 13.

Pero partamos repasando algunos de sus hitos durante este último tiempo. Fiel a sus valores de vida, Juana de los Ángeles Ringeling Vicuña se animó a aceptar el desafío de la marca Way Bar para crear su propia barra de cereales.

“La idea nació hace 4 años atrás. En esa época Yo vivía en Estados Unidos y era embajadora de la marca cuando me lo propusieron. Siempre me ha interesado el tema alimentario, así que acepte y partimos! Empecé a buscar qué ingredientes podían funcionar, iba sacando ideas Probando todas las barritas que encontraba. La exigencia planteada era que fuera realmente natural, con un rico sabor y un precio razonable. De esta manera llegamos a Soul Bar en tres variedades diferentes: maqui-chia, semillas ancestrales y manzana-canela”.

Juanita Ringeling cuenta que el objetivo siempre fue brindar una alternativa de snack saludable, con ingredientes de verdad, con valor nutritivo y con una receta transparente. Se vio, además, que era una necesidad no cubierta por el mercado.

Para la actriz sus valores y principios debían estar incorporados en este producto no solo desde una perspectiva personal, sino también en un afán de colaborar a la salud mundial.

“Se sabe que la principal pandemia hoy día no es el Covid, sino la obesidad. Los niveles son catastróficos, en especial, en los niños. Por eso vi en esta idea la posibilidad de contribuir a un cambio de hábitos, en donde las personas pudieran acceder a una alternativa rica y saludable a la vez”.

LA CRUZADA DE JUANITA

La elaboración de cada barrita fue minuciosamente pensada desde el inicio. “elegimos cada ingrediente para que siempre sea un aporte en nutrición y sabor, pero que no encareciera el producto. No tiene aditivos, ni conservantes ni azúcar añadida; solo el azúcar propio de la fruta, q lo mezclamos con frutos secos (lo que evita el peak de glucosa) dándonos mejor y más energía por más tiempo. explica la actriz.

“Hay que entender – añade – que el cambio de alimentación no es solo un beneficio para la persona, sino que la elección de nuestros alimentos puede transformarse en una forma de ayudar también a detener o revertir el calentamiento global y de restar sobre exigencia a lo que está viviendo el planeta”.

A su emprendimiento, Juanita suma varios otros proyectos como su participación en Play con dos programas: Play List Retro y Play List, además de su Podcast “Mi Camino Sustentable”, en el cual se trenzan experiencia personales y datos sobre temas de medio ambiente y sostenibilidad.

“Terminé la primera temporada que ya está arriba y estoy actualmente trabajando en la segunda. Ahora que mi hijo esta más grande tengo un poco más de tiempo para retomar este tema”, admite.

Y los proyectos de Juanita suman y siguen, pues también participó en Desafío Emprendedor como coach y animadora, un programa del Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile, en el cual se visibilizó la historia de diversos emprendimientos. “Me da esperanza saber que en Chile existen mentes brillantes y que se están haciendo cosas enfocadas en la sustentabilidad. Todo lo aprendido lo pongo al servicio de mi propio emprendimiento. Ver que soy parte de ese ecosistema es maravilloso”.

Por último, México está dentro de la carpeta de futuros planes para Juanita, su pareja Matías Assler y su pequeño hijo Aurelio, país al cual esperan arribar para indagar en la industria, conocer y aprender.

“Si bien en la pandemia pude reconectar con algunas cosas de las cuales me había alejado – volviendo a vivir en el lugar donde nací y crecí, construyendo mi casa de barro y finalmente siendo mama -, este año es hora de mover las energías, como persona y como familia”.

Y por supuesto – añade- “seguir intentando cada día y desde lo que nos toque hacer, ser un aporte hacia un planeta más justo y sano. Tal como nuestras barritas surgieron de una colaboración, creo que el camino para avanzar como sociedad y enfrentar los desafíos socioambientales es unirnos para potenciarnos”, concluye finalmente la actriz.

Otras lecturas

Suscríbete a nuestro Newsletter