Kombuchu para la familia y amigos

Por Javiera Reyes

Los que han tenido el valor de probar este exótico bebestible no se arrepienten de nada. ¿Qué te impide dar un salto de fe?Acá te aseguramos que en estas botellas de 333 ml encontrarás una experiencia y sabor único destinado a convertirse en tu top one de tragos sin alcohol, ¡ideal para toda ocasión!
Seguramente más de alguna vez escuchaste el nombre “kombucha” y la has dejado pasar por miedo a probar algo totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados.
¿Cerveza, Pisco, Whisky, Ron? Te traemos el sustituto excepcional para esos días que quieras un trago sabroso sin alcohol. Una opción mucho más saludable y rica en propiedades que además es baja en azúcar, alta en antioxidantes y ácidos benéficos. Simplemente perfecta.

¿Aún no sabes qué es? La kombucha es una infusión que se prepara con té y se fermenta con SCOBY, una simbiosis de levaduras y bacterias. Hoy gracias a Eduardo Lillo – kombuchu.cl – podemos disfrutar con la familia y amigos de las increíbles variades de kombucha que han impactado en el mercado.

Eduardo, nacido y criado en Viña del Mar, dio en el blanco tras pasar en sus tiempos libres buscando el sabor ideal de lo que es hoy, la receta oficial de su producto estrella. Tras terminar sus estudios y salir como ingeniero bioquímico en la ciudad jardín, por temas de trabajo tuvo que trasladarse a la capital. Después de la pandemia volvió contento a Viña. Por el amor a su ciudad decidió buscar nuevas formas de negocios que pudieran ser interesantes y que le permitieran quedarse en el lugar que lo había visto crecer.

Fue en ese entonces cuando recordó una de sus pasiones. Desde chico ha tenido un gran interés por los tés y, para su suerte, sin saber mucho lo que era la kombucha, vio esta infusión como la gran oportunidad de mezclar sus intereses personales con sus conocimientos en fermentación que le proporcionaron sus estudios.

Investigó sus propiedades, variedades y sabores, para luego dar el gran paso, decidir comprarse libros de preparación de está infusión. Esto recién empezaba a tomar sentido y Eduardo ya encaminado en buscar la fórmula perfecta, se compró por internet unos kits para hacer kombucha desde su casa.

Primero comenzó a probar con distintos tipos de té para ver qué diferencias había entre los opuestos. Por ejemplo, entre té negro y té verde. “Fue un proceso de ensayo y error, donde mi amigos tuvieron un rol fundamental a la hora de testear lo que preparaba. Gracias a ellos y mi familia, ya tenemos la receta que caracteriza Kombuchu”, comenta Lillo.

Kombuchu, una bebida artesanal hecha con los mejores ingredientes orgánicos tiene una variedad de sabores intensos que te dejarán con ganas de más y, ¿por qué no?

Dentro de sus variedades, podemos disfrutar del sabor original para quienes prefieren el sabor tradicional de esta infusión. También hay Kombuchu de jengibre prensado en frío con un leve toque picante para los que aman los sabores intensos. Y Kombuchu de maracuyá para aquellos que prefieren sabores más dulces.

Si aún no te convencemos, te enternecerás al saber el significado de la etiqueta de la marca. Para Eduardo, la playa Buchupureo que está en la costa del Maule tiene un especial sentido para él. Quienes vemos plasmados en el diseño son Eduardo y su hija.

Esto no se queda ahí, además a esta bella playa le dicen Buchu. ¿Te hace sentido con algo en particular? ¡No esperes más y ve por tu Kombuchu!

Otras lecturas

Connie Achurra

autora de #cocinasanayfeliz #comerysanar #conniesinprisa La influencer, chef autodidacta y autora de tres libros ha revolucionado la

KALEI: Una copa de arte

IG @kalei.wines Con vasta experiencia adquirida en la región vitivinícola de Austria, la enóloga María

Suscríbete a nuestro Newsletter