LA MEJOR VERSIÓN DE TI

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
“Cuida tu cuerpo y el resto se volverá automáticamente más fuerte” Chuang tzu.-

Cuando hablamos de la mejor versión de ti, no nos referimos a tener un cuerpo para portada de revista. Aunque tenerlo no hace daño a nadie,  siempre que dicha apariencia sea el reflejo de una salud óptima y no una mera fachada. El problema es que ¡el cerebro es cuerpo! Y eso lo olvidamos continuamente.

Podríamos definir Salud Óptima como el máximo índice de salud, bienestar y energía que alcances en tus circunstancias personales. Por eso un cuerpo – equilibrio varía de persona a persona; es aquel que sin perder de vista tu salud optimizada te ayuda a conseguir tus metas, es un rumbo.

El camino de la mejor versión de ti consiste en crear un cuerpo que persigue la salud óptima y el máximo rendimiento físico y mental; diseñado a tu medida. El vehículo perfecto para transportarte hacia tus sueños, donde tu filosofía de vida sea entender que una salud inmejorable es el mejor aliado de la felicidad. Entendiendo que el bienestar, el entusiasmo, la paz interior y la serenidad corresponden a un estado químico, y que dicho estado  se puede propiciar.

Si bien necesitas de un gran esfuerzo o disciplina para adquirir nuevos hábitos, al cabo de unas semanas te resultarán agradables y estimulantes cuando hayas reemplazado tus viejas conexiones neuronales por otras nuevas. ¿Quieres saber una verdad ? Pues tatúate esta: “La salud y la energía están en la base de todo logro y de la verdadera felicidad”.

Quererte es construir un cuerpo – equilibrio. Uno que te potencia en lugar de limitarte, pues la  principal herramienta para lograr tus objetivos en la vida eres tú. Y sin tu cuerpo, no hay tú.

MENTE, CUERPO & ESPÍRITU

Somos un equipo de trabajo conformado por el kinesiólogo Marcelo Lobos, el fonoaudiólogo Patricio Saldívar, el entrenador Javier Carreón, la psicóloga Ximena Vilches, la odontóloga Javiera Muñoz y yo, Javiera Vilches tu entrenadora. Como equipo complementario solo queremos que vivas apasionadamente a la vez que nutres tu mente, cuerpo y espíritu.

Todo tipo de bazofias que le hagas a tu cuerpo desiquilibra su química de una forma tan lenta y progresiva que no te enteras de ello. Ese es el problema, que tu mente no lo asocia. Sencillamente no está equipada para hacerlo; carecemos de sistemas que nos alerten. El cuerpo humano fue diseñado para reproducirse, comer y que no te coman; no para alertarnos de los estragos que produce el estrés o cómo nuestras celulas están mutando peligrosamente.

No obstante, experimentando un buen estado de salud física podemos conseguir esa clase de vida que brinda un equilibrio químico traducido en un estado de bienestar que jamás haz conocido.

No tienes que elegir entre un estilo de vida saludable con sacrificios o un estilo de vida no saludable sin sacrificios. Darle lo mejor a tu cuerpo es tomar la fuente máxima de poder, porque sin cuerpo no hay ni tiempo, ni dinero, ni felicdad. “Cuando tu química está mal, tú estás mal”.

“Mens sana in corpore sano”

La forma física no solo es compatible con tu capacidad emocional e intelectual, sino también la fomenta. La actividad física inicia reacciones en cadena que fortalecen el cerebro. Existen hábitos 100% físicos que fomentan la neurogénesis como por ejemplo: los ácidos grasos, omega 3, la restricción calórica, dietas cetogénicas… Todo lo que haga aumentar la testosterona, el sueño reparador.

“Un cuerpo óptimo equivale a un cerebro óptimo”

Perseguimos los beneficios de un cuerpo – equilibrio  y muy especialmente el de un cerebro poderoso. Convertiremos la mejora en un hobby de por vida, así  podrás ver cómo tu mente se expande a medida que tu cuerpo te sorprende con bienestar, belleza y niveles de energía de los que ya no te creías capaz.

Y, por favor, entiende esto: “Una vez desarrollado el hábito saludable, mantenerlo te costará lo mismo que el no saludable. Con la ventaja añadida que todo lo demás en la vida te resultará más fácil al tener más salud, bienestar y energía”.

 

Javiera Vilches R. · Preparador Físico · Instagram @javieravilches.r

Danos tu opinión

RELACIONADOS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

#SOMOSCOSTA

SÍGUENOS EN INSTAGRAM