Los paños de cocina se convirtieron en la inspiración de Francisca Sangmeister para iniciar un emprendimiento que busca dotar de estilo, identidad y calidez a un espacio que hoy es el protagonista de una casa: la cocina. A través de delicados diseños en serigrafia, la marca ofrece productos de alta calidad, tanto en lo funcional como en su diseño.
La pasión por la serigrafía, el gusto por la cocina y la decoración, llevaron a Francisca Sangmeister a crear una marca que logró reunir en un producto todos estos ámbitos, a partir de los cual nació La Pañería.
Radicada en Pucón desde hace algunos años, localidad que escogió para iniciar su proyecto familiar, Francisca nos cuenta el origen de la marca. “En el año 2016 me fui con mi familia a Uruguay. Durante ese año tomé varios cursos de serigrafía y estudié al respecto. Cuando volvimos al país, tomamos la decisión de vivir en Pucón, un lugar que me encanta”.
“Comencé a buscar la manera de transmitir lo que estaba experimentando y eso tan especial que generan los paisajes del sur de Chile. A ello se sumó mi gusto por la decoración y la cocina. Después de varios análisis me di cuenta que en las cocinas los paños nunca aparecían o se escondían, ya sea porque no eran bonitos o bien porque no secaban bien. Creí necesario que este elemento tuviera el protagonismo que se merecía dentro del diseño y decoración de una cocina”, comenta Francisca.
Nace así La Pañería, una marca que lleva el arte y el diseño a la cocina, con detalles que generan un sello con identidad. “Cada paño es único, ya que son hechos con serigrafia y nunca uno queda igual a otro”.
En su página de Instagram se aprecian diversas propuestas, como la colección Casa de Campo, donde los animales cobran total protagonismo en sus diseños: gallos, ovejas truchas, vacas y jabalíes son plasmados en algodón mediante la técnica de serigrafía textil. Todo hecho a mano.
Otro de los atributos que se suman al producto es su calidad. “No solo busco que sean bonitos, sino que también cumplan la función de secar”. Ejemplo de ello, son los paños de cocina XL, cien por ciento algodón. “Mientras más los lavas, más se suavizan, y secan mucho mejor”.
De este modo, Francisca Sangmeister nos invita a reencantarnos con nuestro hogar, haciendo de nuestros espacios lugares únicos, llenos de vida, de significado y de historias.
JUEGO VISUAL
Que las cocinas hoy estén más integradas a los otros espacios de una casa, abre la alternativa para lucir elementos que le entreguen un juego visual atractivo y que aporten con calidez. “Esta ha sido la mirada desde que comencé a trabajar con La Pañería. Que a través de las telas, el color y las texturas, las cocinas se vistan con estilo”.
Con el tiempo La Peñería ha incorporado nuevos productos como bolsas, delantales, toallas, servilletas compostables y hasta velas con aroma a miel. “Considero que la experiencia debe ser total cuando entras a un espacio y eso se logra a veces solo con pequeños detalles”.
NUEVA COLECCIÓN
Actualmente Francisca está trabajando en “Olivos”, nueva colección de edición limitada que con una atractiva propuesta espera cautivar a los seguidores y fanáticos de la marca.
Para La Pañería usar textiles de algodón orgánico y lino es fundamental para garantizar la calidad del producto. “Busco que el diseño sea único y que la funcionalidad del paño de cocina sea la óptima”.
Llevar el arte y la moda hasta tu cocina hoy es la opción que te muestra La Pañería. Atrévete a jugar con estilos, colores e ideas que vistan a tu cocina y a tus espacios con ese sello que exprese calidez, buen gusto y que incorpore la delicadeza de los detalles.
@lp_deco