La pasarela de su vida. Pilar Jarpa

¿En qué está Pilar Jarpa por estos días? La destacada modelo nacional dio un giro profesional en su vida y actualmente se encuentra dedicada a ser mamá de tiempo completo y al corretaje de propiedades como parte de una empresa que formó junto a su hermana.

Entrevista de Marcela Cademartori

Fotografía de Guille Vargas Pohl

La pandemia obligó a la modelo Pilar Jarpa a reinventarse y descubrir un nuevo nicho desde donde seguir con su carrera profesional.  Su agenda diaria se mueve entre la rutina de una mamá con cuatro hijos, a lo que se suma su gestión como corredora de propiedades.

“Es un trabajo que hoy me acomoda, pues la realizo en gran parte desde mi casa, pudiendo disfrutar de mis hijos. Me deja tiempo de llevarlos a sus actividades después del colegio, acompañarlos a cumpleaños y en todo aquello que hacen. Soy una mamá aprensiva y la verdad es que disfruto de cada cosa con ellos”, admite Pilar.

Mientras relata lo que es su nueva vida, hace una pausa para llamar a su hijo mayor y preguntarle desde qué edad juega en la Universidad Católica. Orgullosa nos cuenta que actualmente él es sub cadete 12 del Club. “Mis hijos son fanáticos del fútbol y como mamá los voy a apoyar en todos sus sueños”.

La trayectoria de Pilar Jarpa como modelo acaparó por varios años las portadas de importantes revistas como Elite y En Forma. Fue parte de programas como Venga Conmigo, Pase lo que Pase y Noche de Juegos. Se convirtió en una de las preferidas del diseñador chileno Rubén Campos. Su 1.78 de estatura la hacen dueña de una estampa única a lo que se suma una cautivante belleza, razones que la llevaron a ser una reconocida figura en el mundo de la moda.

“Cada etapa de mi vida, en los diferentes trabajos que he desempeñado, me han enseñado algo. De alguna manera, todo se interrelaciona. Ser modelo fue una etapa muy linda. Pero también ha sido una experiencia maravillosa asesorar y apoyar a mujeres en los talleres que realizo desde hace siete años, empoderándolas para que se sientan bien y saquen lo mejor de sí”.

“Hoy están los espacios y las plataformas para que se muestren. Todas buscan ese lugar solo para ellas y para compartir con amigas”.

¿Y cuáles son los espacios de Pilar?

“Tengo mi refugio en Colico, pero la verdad es que no voy mucho por un tema de tiempo. Pero sí encuentro mis espacios, por ejemplo, cuando voy al gimnasio o a la peluquería. Durante la pandemia descubrí la aventura de subir cerros y lo hacía casi todos los días. Y, por supuesto, que esos espacios también me los doy con mis amigas”.

“Siento que cada etapa en mi vida me ha mostrado nuevas oportunidades. Una te lleva a la otra y vas internalizando aprendizajes también”.

En efecto, el corretaje de propiedades se ha convertido en un nuevo desafío para Pilar. “Con la llegada de la pandemia, la productora de eventos que tenía con mi hermana quedó paralizada. Fue el momento en el que nos aventuramos en el corretaje, un tema que para nosotras no era del todo desconocido debido a que mi papá ha dedicado 45 años de su vida a ello. Él nos ayudó y nos orientó, y hasta hoy nos colabora cada vez que lo necesitamos. Nos ha ido súper bien y es un ámbito que me tiene muy motivada trabajando”.

Y para completar la apretada agenda de Pilar, se suma su desempeño como embajadora de ciertas marcas que la han acompañado desde su época como modelo.

“Creo que todos los desafíos de mi vida ya los he cumplido. El principal ha sido ser mamá. Me siento una mujer feliz en todo sentido. Son mis hijos quienes me mueven y me motivan cada día. Como mamá verlos cómo avanzan con sus logros y sentirlos felices, me llena el corazón. Cada día saco enseñanzas de ellos también. La vida es un recorrido en el que uno jamás deja de aprender”.

Pilar es una mujer que abraza la vida de manera plena, como si fuera la pasarela más importante por la que le ha tocado caminar. Ha sido un camino que la modelo disfruta intensamente, sorteando nuevos desafíos y metas.

PODEMOS AGREGAR ESTAS CUENTAS DE IG sobre algunas fotos u otros logares piolitas

@pilarjarpa

@jarpapropiedades

 

Otras lecturas

Suscríbete a nuestro Newsletter