Leti Faviani. Viste para el éxito

La reconocida experta en Marketing personal, que se radicó en Chile hace más de 7 años desde Venezuela, presenta su primer libro que motiva a las personas a proyectar el éxito a través de la imagen. Con su libro “Viste para el éxito”, Leticia explica cómo se transformó en una reconocida diseñadora de modas.

Por Catalina Jiménez

Comenzó en el mundo de la moda hace 4 años, trabajando paralelamente en el área corporativa y de negocios. El año 2018 con poca trayectoria en esta industria, Leti fue invitada a participar del Santiago Fashion Week, oportunidad en la que mostró una colección colorida y llena de brillos, muy fiel a su herencia caribeña.

“Era un sueño pendiente que traía desde Venezuela, puesto que desde niña, me apasionaba este arte y, aunque no lo pude titular como profesión, ya siendo adulta estuve muy cerca a personalidades del diseño en mi ciudad”.

Su marca ToGo y sus colecciones causaron un impacto positivo en las mujeres chilenas, lo que le permitió trabajar junto a personalidades públicas, políticas y de la farándula nacional. Hoy Leti mezcla sus tres pasiones y asegura que vive feliz y ese es el mejor negocio de su vida.

El haber presentado tu última colección de manera virtual, ¿te permitió alcanzar mayor visualización internacional, comparado con el pasado Fashion Week pre-pandemia?

Sin duda, la presencia digital no tiene fronteras. El que tu trabajo sea visto a nivel mundial te genera oportunidades y distintos alcances. Antes de la pandemia el desfile en la pasarela permitía percibir todo de una manera más completa. Sin embargo ahora tuvimos que aprender a contar una historia en torno a cada colección y tener la capacidad de producir contenido visual.

¿Quiénes son tus referentes en la moda?

Definitivamente Carolina Herrera, crecí admirándola, me inspira mucho su sentido de la elegancia. Con mi marca ToGo busco eso, transformar la elegancia en un concepto para llevar a diario. Yo aplaudo a los artistas con ideas fieles a su estilo, como Óscar de la Renta, Ángel Sánchez, Ágatha Ruiz de la Prada y al chileno Rubén Campos.

¿Cómo defines tu estilo personal y el de tus diseños?

Mi estilo personal lo identifico entre lo clásico, lo romántico y lo elegante. En cuanto a mi marca la defino como un estilo classy, distinguido, con un toque fresco y chic. Soy una diseñadora que se centra en mostrarle a la mujer lo bonito, femenino, el mantener la elegancia de manera práctica y poder verse sexy, sin ser vulgar.

Vimos en tus redes sociales que en tu trabajo mezclas el mundo de los negocios, la moda y la imagen. Si solo pudieras quedarte con uno de ellos, ¿cuál elegirías?

Creo que me quedo con los tres (responde entre risas) encontré la fórmula de complementarlos y vivir de lo que me apasiona hacer. Logre combinar mi experiencia en el mundo corporativo, mi creatividad en moda y mi talento construyendo imagen, para convertirme en una empresaria con mis marcas como lo estoy haciendo ahora. Se que nací para hacer mis sueños realidad y vivir haciendo lo que me apasiona.

Se dice que las chilenas somos más tímidas o menos osadas a la hora de vestirnos, ¿a qué atribuirías este pensamiento? ¿Cuál de los dos crees que te representa mejor?

Considero que la mujer chilena me ha inspirado demasiado, ha influido en el ADN de mi marca, aunque mantengo claras mis raíces y ese espíritu colorido y alegre del caribe. Sé que los estilos son muy diferentes, ambos me han permitido mezclar ese sentido de la estética y buen vestir de las venezolanas y la elegancia práctica de las chilenas con colores más sobrios y la comodidad ante todo.

Como asesora de imagen, sientes que los estilos o modas se adaptan a ciertos tipos de cuerpos, o “todo es para todos” y depende de gustos?

Como asesora considero que las tendencias se van construyendo, cada quien elige lo que mejor la represente, no existen restricciones en lo que puedes usar o no. Lo importante es lograr coherencia entre tus valores personales, comodidad y gustos. Nuestra imagen nos llena de seguridad y proyecta confianza. Como diseñadora creamos en base a las modas, pero cada quien decide cómo vivirla.

¿Cómo un look o ciertas prendas pueden reflejar nuestras emociones?

Todo lo que ocupamos refleja un mensaje o un pedacito de nosotros. Los colores, nuestro estilo, las texturas. Todo eso habla de nuestros gustos, la onda en la que vibramos ese día, hasta nuestros valores y creencias. Sin embargo, la ropa es ropa. Nuestra actitud termina siendo la llave maestra para insertarle alma a nuestra imagen. Por eso defino el estilo de vida que creé“Viste para el Éxito” como el poder de la imagen y actitud para triunfar.

A la hora de vestir, ¿crees que la primera impresión es tan importante como muchos piensan?

La primera impresión no solo es importante, es un gran comienzo a cualquier historia. Es una oportunidad única e irrepetible de crear una idea en la mente de las personas, de lo que somos o lo que tenemos para dar. Ahora, el tiempo es el que nos permite demostrar nuestras capacidades y nuestra real personalidad.

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