Líder en delivery: Pedidos Ya

Promueve el desarrollo de su ecosistema en la V región

La cobertura de PedidosYa en todo el país se ha convertido en un gran aporte para los restaurantes de regiones, los cuales han tenido que adaptarse a la venta online, al delivery y a un consumidor con nuevas exigencias.

En ese contexto, la Región de Valparaíso es una de las más desarrolladas dentro del ecosistema. El dueño de los locales Burger & Sushi Home, Eduardo Gardilic, comenta que, en su caso, “el delivery es un anexo para poder aprovechar las cocinas, considerando que Viña del Mar es una ciudad estacional, en donde hay cinco meses del año que son más intensos en términos de atención presencial y los otros siete meses surge la necesidad de tener delivery”. Gardilic agrega que han aprendido que el delivery a través de aplicaciones como PedidosYa es una mejor opción.

“Si bien existe una comisión de por medio, nos permite ser visibles en la plataforma y estar asociados, por ejemplo, a los beneficios que tienen estas plataformas con los bancos, que son súper buenos”.

Por otra parte, la sanguchería Gorilas, restaurante de Fast Food y Casual Food que cuenta con tres locales dentro de la región, comenzó exclusivamente con el formato de delivery y, gracias al éxito del negocio, lograron abrir locales presenciales. Sin embargo, los pedidos por delivery siguen siendo una entrada importante en sus ganancias.

“Contamos con delivery propio, pero también trabajamos con aplicaciones de delivery como PedidosYa, que es súper importante para nosotros porque nos entrega una vitrina muy grande hacia nuestros clientes, a los cuáles es difícil llegar por sí solos. Además, estamos presentes en Viña, Concón y Quilpué, por lo que la amplia penetración de PedidosYa en la región es significativo para nosotros y nos permite contar con la opción de abrir nuevos locales”, cuenta el socio fundador de Gorilas, Franco Corbari.

Corbari también destaca que la llegada de la pandemia y con ello la implementación definitiva del delivery en algunos restaurantes, ha significado importantes aprendizajes. Asegura que, bajo su punto de vista, “es importante estar en las aplicaciones de delivery, ya que aumenta la visibilidad, además de participar de las campañas de descuentos, 2×1, ediciones especiales y otros, lo que permite aprovechar la visibilidad que te entrega la plataforma al máximo”.

Otro de los emprendedores de la zona es Oliver Reed, dueño del local de las tradicionales empanadas fritas Las Deliciosas, quien asegura que, tras los grandes flujos de clientes en ciertos horarios determinados, el uso de aplicaciones de delivery ayuda a descongestionar. “Creo que algo importante para tener éxito en las ventas online es la experiencia, que el producto llegue bien al destino final, porque si no es así, el cliente no volverá a utilizar la aplicación”.

Reed agrega que “es fundamental tener buena visibilidad en PedidosYa, ya que todo entra por la vista, tener buen alcance

(geográfico) y estar en primera línea. Es decir, que al entrar a la aplicación el cliente nos encuentre rápido”, cierra el empresario.

COMERCIOS Y USUARIOS

Apoyar y sumar a los comercios y restaurantes de todo el país en la digitalización, además de acompañarlos en temas de sostenibilidad, han sido parte de los objetivos de las alianzas de PedidosYa con la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) y la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech).

Adicionalmente, la compañía también busca generar un impacto social positivo, donde los usuarios han sido un gran apoyo gracias a los más de 17 mil platos de comida donados por ellos a Red de Alimentos a través de PedidosYa.

REPARTIDORES

La industria del delivery ha crecido exponencialmente durante los últimos años, haciéndose más presente en los hogares, así como también el servicio que prestan los repartidores para que esta industria opere.

PedidosYa tiene como prioridad el mejorar el bienestar de sus repartidores. Es así como, a través de una alianza con Mutual de Seguridad, se ha buscado mejorar su acceso a seguridad social, en particular informándoles sobre el seguro de accidentes y enfermedades profesionales al que tienen derecho como prestadores de servicios independientes gracias a que reciben el pago de sus ganancias en PedidosYa a través de boletas de honorarios.

Además, una innovadora alianza con la aplicación Sosafe ha permitido aumentar la seguridad de los repartidores durante sus entregas, ya que los conecta seis veces más rápido con Carabineros y Seguridad Ciudadana, entre otras instituciones.

 

Otras lecturas

El fotógrafo de perros

Desde Madrid entablamos contacto con el fotógrafo y adiestrador canino Emilio Cuenca, quien detrás del

Me enamoré de Lisboa

Encantadora, pintoresca, romántica. Intrincada, antigua, moderna. Real. Así es Lisboa, una ciudad inolvidable y que

Suscríbete a nuestro Newsletter