No es sólo un jugo exquisito, es nutricionalmente muy superior a cualquier otro que hayas conocido. Mediante el sistema de extracción cold-pressed (prensado en frío), Livingjuice conserva todos los nutrientes de frutas y verduras, sin el calor de la pasteurización, que mata todo lo bueno que la naturaleza nos da.
“Creemos que la ingesta de micronutrientes vivos es la base sobre la que se construye nuestra salud, y que no hay mejor manera de recibirlos que desde su fuente original. Por eso nos llamamos Livingjuice, porque es vida lo que hay en nuestras botellas”, expresa Florencia Niemeyer, ex modelo de la agencia Elite y relacionadora pública de profesión, quien junto a su marido Francisco Leyton comenzaron en 2013 produciendo y embotellando jugos de frutas y verduras completamente naturales en su cocina de Limache y vendiéndolos on-line.
En la actualidad, Livinjuicese se ha transformado en la planta de jugos prensados más grande de Latinoamérica con 16 variedades (en formato 473 ml y 350 ml), disponibles en todo Chile a través de la cadena de supermercados Jumbo y en ciertas carreteras mediante las Copec Pronto. Para el mes de julio se viene una nueva variedad en leche de almendras, y más adelante limonadas, aguas funcionales y bebidas con proteína vegetal.
ORIGEN DEL SABOR
El año 2012 Florencia decidió cambiar su sistema de alimentación. “Consumía productos light, bajos en grasas y calorías, y comía barras de proteínas. Si bien estaba delgada, me sentía cansada. Ahora solo elijo alimentos nada o mínimamente procesados”, señala. El cambio a jugos crudos de frutas y verduras fue completamente favorable.
“Mi piel mejoró en forma considerable, y mis energías se incrementaron un montón – añade -. Lamentablemente, pocas personas están cerca de cumplir con esa necesidad. Incorporando jugos de vegetales y frutas podemos nivelar en buena parte muchas de nuestras carencias, ya que éstos nutren nuestro organismo con altísimas dosis de micronutrientes habitualmente ausentes de nuestras dietas. Los jugos Livingjuice, en combinación con una dieta balanceada, nos acercan a un estado ideal de salud”.
¿Proyección mediano y largo plazo? “Tenemos grandes y agresivos planes de crecimiento. El 2020 queremos ser la marca de bebidas naturales más grande de Chile. Ahora mismo, estamos ampliando las categorías de producto y progresivamente iremos lanzando la mejor alternativa, la realmente natural para cada categoría – asegura Florencia -. También estamos desarrollando jugos para el canal Horeca como una mejor alternativa a las clásicas pulpas azucaradas que se disuelven en agua. Por último, estamos trabajando en el prototipo de aguas premium y congelados”.
Redacción: Cristian Muñoz Caces
Fotografías: Gentileza de Florencia Niemeyer