El pasado 30 de agosto se estrenó en la plataforma la nueva apuesta de Carlos Montero.
Los amantes de Anatomía de Grey, Urgencias, y Hospital Central, no podrán evitar caer en la tentación con Respira. Creada por el autor de Élite, la trama mezcla tensión, dilemas éticos, y un toque de thriller psicológico, dentro del hospital Joaquín Sorolla, en Valencia. Institución que se encuentra en los primeros estadios de una huelga general para pedir mejoras para la sanidad pública.
Najwa Nimri, Aitana Sánchez Gijón, Blanca Suárez, Manu Ríos, Borja Luna, y Alfonso Bassave, son algunos de los actores que les dan vida a cirujanos, médicos, directores del hospital y hasta políticos. Un cocktail de personajes que le dan a la historia un ritmo ágil y que, como aconseja el nombre de la serie, obliga a respirar.
Según La Vanguardia, el autor de la serie sostuvo que esta nace de la necesidad de aportar su granito de arena al debate sobre la sanidad pública y privada, como también de su pasión por las historias médicas. Con un elenco estelar y una narrativa que promete mantener al espectador al borde del asiento, Respira se posiciona en el top 10 de Netflix, siendo una serie imperdible para quienes disfrutan de relatos intensos con un toque de crítica social.