La temporada primavera/verano 2023 vio una Semana de la Moda de Londres como ninguna otra, ya que cayó durante el período oficial de luto nacional tras la muerte de Su Majestad la Reina Isabel II.
Durante los días en que hubo discusiones sobre si la semana debería cancelarse por completo.
Sin embargo, el British Fashion Council emitió un comunicado en el que pedía a la prensa y los compradores de moda que siguieran apoyando a los diseñadores de la Semana de la Moda de Londres, muchos de los cuales habían invertido grandes cantidades de tiempo y dinero en sus desfiles, y aquellos que siguieron adelante encontraron formas únicas de rendir homenaje a la monarca con más años de servicio en Gran Bretaña.
El diseñador Richard Quinn, quien tiene una conexión particularmente especial con la Reina como el primer ganador de su Premio Reina Isabel II al Diseño Británico, cerró la Semana de la Moda de Londres dedicándole su colección.
Al igual que Quinn, los diseñadores Harris Reed y Erdem también decidieron usar sus diseños para honrar a la Reina Isabel II para así finalizar la semana de la moda de la manera más icónica y respetuosa de los últimos tiempos.