Looks según Javi Correa

Para Javiera la moda siempre fue una pasión. La iquiqueña de 27 años debió instalarse en Santiago por temas de salud retomando un sueño de niñez. Estudiando en la escuela Brown obtuvo un diploma en moda y diseño, pudiendo estrenarlo junto a la productora de moda Paola Gullo en las prestigiosas revistas Cosas y Paula, además de algunas campañas publicitarias.

El destino y su deseo por ganarse un espacio en este mundo, le valieron para trabajar como asesora de moda de la actriz Isidora Urrejola, pero quiso especializarse aún más realizando un diplomado de Marketing Digital, un diplomado de diseño estratégico de colecciones, además de estudiar periodismo de moda.

Con un estilo minimalista, con un toque de elegancia pero algo estrafalario, Javiera se inspira en Coco Chanel, Yves Saint Lauren y actualmente Gucci. “De a poco he aprendido a definir mi estilo, he dejado de comprar por impulso y sin sentido por seguir una moda, creo que eso me ha ayudado a ser más consciente a la hora de comprar”, expresa.

Hoy Javiera Correa se desempeña como influencer, Community Manager y productora de moda de la revista Ego Ego. En su opinión, en nuestro país no tenemos la cultura de la moda, “no la vivimos como sí ocurre en Europa. Aquí la gente es muy temerosa a la hora de vestirse”.

Y qué opina Javiera del Fast Fashion, ya que la industria textil es una de las más contaminantes.  “Por eso las modas rápidas son tan criticadas hoy – arguye -. Hoy está en boga comprar ropa de segunda mano o más duradera. Muchos prefieren invertir un poco más en prendas atemporales, porque saben que les pueden durar varios años”.

Ahora, sabemos que existen diferentes realidades, aclara, “por eso que tiendas como Zara son tan populares, porque también tienen prendas básicas, atemporales y de calidad a precios mucho menores que las prendas de diseñador”.

“Haz compras conscientes. Si no las vas a usar revenda o dona. Yo amo la ropa usada, aquella que puede considerarse vintage porque tiene más de 20 años. Soy fan de aquellas prendas que tienen un valor en el tiempo”.

 

PRENDAS BÁSICAS PARA ARMAR TU CLÓSET

– Una polera blanca y una negra de algodón, con cuello redondo y en v.

– Un vestido negro que no sea de algodón, esta tela hace que la prenda se vea un poco más barata y no sirve para toda ocasión.

-Un Jeans azul y un pantalón negro sin roturas, ni deslavados.

– Un traje de sastre negro.

-Zapatillas blancas

– Tacones nude y negros.

– Un trench coat color camel.

Esta es la base del closet, desde ahí parte todo y luego se empieza a añadir color. La verdad es un listado un poco largo, pero a partir de esto podemos armar diferentes looks súper combinables y para toda ocasión, que es lo que finalmente uno busca.

Otras lecturas

PRÊT-À-PORTER

“El mundo necesita diseñadores que sepan leer e interpretar a sus clientes. La moda es

Suscríbete a nuestro Newsletter