Maquillaje con efecto “Dewy”, ¿cómo lograr un rostro iluminado?

El resultado es un rostro brillante, pero no como si acabaras de terminar tu rutina deportiva. Te verás radiante, revitalizada, con la apariencia de una piel bonita y cuidada.

En el pasado ha quedado esa piel opaca y empolvada que alguna vez fue tendencia. Te confesamos que nunca nos convenció del todo que fuera un look atractivo. Hoy, el resultado que esperamos lograr es un maquillaje muy hidratado e iluminado, esa luminosidad de un rostro sano y revitalizado.

A continuación, van los siguientes tips que podrás aplicar ahora y en toda temporada del año:

1.- Exfolia suavemente tu piel para eliminar células muertas y así comencemos desde el inicio con una piel naturalmente más luminosa y suave.

2.- Realiza tu rutina de skincare con el cuidado de hidratar muy bien tu piel utilizando contorno de ojos, serums, aceite de rostro, crema y el infaltable protector solar.

3.- Aplica un “Primer” el cual minimizará poros, unificará el tono de tu piel y hará que tu maquillaje sea más duradero.

4.- Si tienes un iluminador en crema es el minuto preciso para utilizarlo en todo el rostro incluyendo párpados.

5.- Si tu base de maquillaje es espesa, te recomendamos agregarle unas gotitas de tu aceite de rostro ya que eso hará que sea más liviana y fluida. Esa textura es la que necesitamos como también de un acabado hidratado que aporte frescura.

6.- En cuanto a sombras de ojos que sean luminosas o nacaradas en tonos bronce, dorados, plata o pasteles.

7.- El rubor en tonos coral y rosa están perfectos. Idealmente que sea en crema ya que continuará entregando hidratación a nuestro look.

8.- El contorno y polvos bronceantes los aplicamos en todo el marco de nuestro rostro, ambos lados de la nariz  y bajo los pómulos.

9.- En los labios utiliza un brillo o gloss, labial satinado o cremoso.

10.- Aplica en las zonas altas del rostro iluminador en polvo, también en la nariz, arco bajo la ceja, labio superior y pómulos.

11.- Y por último, el spray que utilices para fijar el maquillaje que sea de acabado hidratado.

Después de estos pasos estamos seguras que tu piel se verá resplandeciente con ese aspecto “dewy” de impacto!

Vestuario

Es un imprescindible, es la prenda que nos salva cuando en las mañanas refresca o en las tardes en que el abrigo es mucho y la manga corta demasiado poco. La chaqueta es una pieza básica y aquí te contamos algunas de las que triunfarán la temporada que viene. ¡Atención!

1- El blazer cropped o micro blazer. Más divertida e informal que el clásico blazer se llevará cortito y estructurada y será la mejor amiga de los jeans de cintura alta.

2- La beisbolera oversize. Y con todas sus consecuencias, es decir, como si fuera de tu novio, papa, hermano o amigo. Quedan increíbles encima de tu vestido favorito.

3- La chaqueta/ blazer de cuero o de cuerina. Ha sido triunfadora durante las tres últimas temporadas y lo seguirá haciendo, porque es cómoda, versátil y súper sentadora.

4- El blazer setentero. Colores poderosos, estampados geométricos y psicodélicos. La moda de los setenta se ha hecho un lugar esta temporada hasta en las prendas más serias de tu closet.

5- La “bomber” de cuero. Tu biker de siempre aún sigue en pie, pero la bomber de cuero o eco cuero la rompe esta temporada. ¡Con pantalones, faldas y vestidos!

6- ¿Las micro blazers no son te convencen? No te preocupes, las chaquetas grandes y cuadradas también se llevarán esta temporada. En negro, pero también en bronce y blanco. Puedes combinarlas con faldas sencillas, vestidos de punto o pantalones; es decir, las chaquetas grandes conjugan bien con casi cualquier otra prenda.

Otras lecturas

Rizos con propósito

La creadora de contenido, Stefania Porzio, especializada en el cuidado del cabello rizado, nos comparte

Suscríbete a nuestro Newsletter