Maquillaje, Moda y Mascarilla

La vida nos recuerda que la flexibilidad es una gran aliada para lograr una rápida adaptación a los cambios. Y es en este proceso donde hemos logrado “convivir” con una mascarilla que en un comienzo nos robó más que un aliento, pero que hoy, en el día a día, incorporamos como un accesorio más.

Si de maquillaje se trata, habituarnos al uso de mascarilla por defecto nos ayudó a cuidar nuestra piel y entender que los ojos hoy son más que nunca los protagonistas.

Aquí nuestros tips:

 ☆ Basta con usar un par de horas la mascarilla para que se genere en el área de la boca un microclima causado por la humedad, condiciones perfectas para que se produzca una sobreinfección bacteriana y nos llenemos de granos.

¿Cómo evitarlo? Lava día y noche con jabón de rostro (según tu tipo de piel) con agua más fría que tibia. Mantendrás tu piel sana y libre de impurezas. Recuerda hidratar y aplicar factor solar en tu piel y no olvides lavar frecuentemente tu mascarilla.

☆ ¡Los ojos sin duda dicen tanto! Son el espejo del alma, de nuestro sentir, de nuestras emociones y muchas veces hablan por sí solos. Y al usar mascarilla destacan aún más.  Por eso toma en cuenta:

1.- Hidratar el contorno de ojos

2.- Si tienes ojeras, aplica corrector dando pequeños toques presionando suavemente la zona. Evita arrastrar el producto.

3.- Ocupa las sombras de ojos que prefieras, pero recuerda difuminar para eliminar el exceso de producto y lograr un acabado limpio.

4.- Si vas a utilizar un delineador que sea de larga duración. Hay colores como burdeos y café oscuros que no endurecen tanto la mirada, pero si te sientes cómoda con el negro está perfecto. Para destacar tu ojo basta solo con aplicar en el borde de las pestañas y optativamente agregarle o no esa “colita” externa que alarga la mirada.

5.- Máscara de pestañas que sea waterproof porque no hay máscara tradicional que resista sin correrse por la constante humedad y calor que aparece por el borde superior de la mascarilla (Sí, el mismo que empaña los anteojos de sol).

6.-Recuerda peinar tus cejas y maquillar esos espacios libres con un lápiz o sombra de color entre café y gris (que no tienda al rojo). El resultado será mucho más natural y lindo.

Mascarillas

Como es sabido, la moda es el reflejo de la actualidad. Y con la llegada de la pandemia y las cuarentenas – obligándonos a pasar más tiempo del acostumbrado en nuestros hogares – la forma de vestirnos y consumir moda dio un vuelco importante.

Partimos buscando outfits cómodos para estar en casa, pantalones livianos y tipo joggers, leggins, polerones y poleras más deportivas. No obstante, lo que pasó a primer plano de manera indiscutida fue el nuevo accesorio que llegó para quedarse, al menos, por un tiempo más largo del esperado.

Si miramos a nuestro alrededor, las mascarillas han dejado de ser únicamente un elemento necesario y práctico para protegernos. Hoy ya es parte de las tendencias de marcas de moda súper reconocidas.

De tela, neopreno, cuero o gamuza y, por supuesto, las de papel en distintas capas y colores… ¿cuál elegir? Ya no basta con únicamente adaptarse a la necesaria protección del virus, sino también a los gustos de cada uno.

 

Otras lecturas

Strong by Wrangler

1.-Wrangler es la marca americana de denim por excelencia, con más de 70 años fabricando

Estilos Masculinos

En términos generales tendemos a pensar que las mujeres tienes más estilo o son más

Beauty Tips

Para todos es importante tener un cabello sano y brillante, pero no siempre es fácil

Suscríbete a nuestro Newsletter