Se adornan las terrazas y las luces se encienden para decorar y alegrar las noches de verano y, ¡cómo no! Aunque algunos debamos seguir trabajando, el verano es para disfrutarlo, para salir más seguido a un bar o restaurant, para compartir en familia y amigos las agradables noches estivales.
Si quieres lucir increíble, te dejamos 8 tips para sacarte partido y diferenciar tu look del día a día. Debemos comenzar por el principio y así lo haremos.
1.- Cada vez que quieras salir de noche te recomendamos realizar un “reset”, un borrón y cuenta nueva del cansancio y ajetreo del día. Para ello lava tu piel del rostro con agua más jabón especial para esa zona del cuerpo.
Aunque creas que no hay diferencia entre un algodón y agua micelar versus el jabón de rostro, la verdad es que la diferencia es enorme. El efecto de frescura hace que la piel se vea más tersa, iluminada e hidratada.
2.- Hidrata bien tu piel. Si bien eso hará que tenga visiblemente mejor aspecto, lucirá mucho más el bronceado.
3.- En cuando a iluminar tu rostro la verdad es que tiene un efecto muy lindo ya que destacará tus facciones. Te recomendamos utilizar uno en crema ya que favorecerá la hidratación en estos días de exposición al sol. Puedes aplicar un poco de iluminador en crema en todo el rostro y después volver a aplicar en las zonas altas como pómulos a la altura de la sien, nariz, mentón, bajo la ceja, al centro del labio superior, al centro de la frente y sobre las cejas.
4.- Las sombras de ojos nacaradas, brillantes y metalizadas quedan muy lindas con una piel bronceada.
5.- Delinea tus ojos con un color café oscuro o negro. Si quieres que sea un delineado intenso pero al mismo tiempo fresco, difumina el delineado con una brocha o si prefieres con la yema del dedo índice. Puedes volver a delinear y como ya el anterior estaba difuminado no necesitarás volver a realizar este paso y tus ojos se verán marcados y llamativos.
Si quieres que se vean más grandes, delinea la línea de agua con un color dorado, plata, nude o blanco.
6.- Sí, recomendamos la máscara de pestañas. Ahora, mucho mejor si es waterproof ya que no se fundirá ni se correrá manchando tus párpados superior e inferior.
7.- El gloss o brillo de labios es súper sentador, encuentras de distintos colores.
8.- En cuanto al peinado, las colas están muy de moda y son una excelente opción para las cálidas noches de verano.
1,2,3…TIPS E INFALTABLES PARA ESTE VERANO QUE YA COMENZÓ
Alpargatas
Este zapato, que es una tradición española se reinventa todos los veranos. Con suelas de yute o cáñamo, las alpargatas hechas a mano iluminan a primera vista. Ya sea con cintas que afirman el tobillo, de plataforma o en un look más casual estilo mocasín, se han convertido en un zapato imperdible, un modelo icónico que no tiene fecha de caducidad.
Consideradas como un clásico, las alpargatas son uno de los zapatos más antiguos, y generalmente se lucían en los colores naturales de la fibra como hueso o en negro. Hoy las encontramos en gamas de colores, distintas hechuras y en variadas marcas.
No olvidemos la cabeza!
Un gran sombrero te protege de las inclemencias del tiempo, en especial del sol de verano (debemos cuidar nuestra piel, sobre todo la del rostro), delimita una circunferencia de espacio personal que los demás no deben traspasar, además añade un aire de misterio y sofisticación, así que, que mejor que tener a mano un buen sombrero.
Exagera las proporciones
Después de ver que hace un rato los bolsos son cada vez más pequeños, el péndulo se mueva hacia el otro lado. Maxi bolsos playeros, para el día a día, en fibras, telas, y cuero vegano. Úsalo para todo y con todo!
Faldas
Las faldas de mezclilla seguirán siendo la prenda estrella de la temporada como lo proponen famosos diseñadores internacionales, con un top con reminiscencias de los años 90, será un must.
Calcetines blancos
Un pequeño calcetín blanco puede darle el encanto justo a una tenida, puede aumentar la nostalgia de la infancia de los zapatos tipo Dorothy del mago de Oz, añadir un detalle inesperado cuando se lleva con un zueco, o dar un toque sofisticado cuando se lleva con un zapato de reina clásico, como hicieron grandes firmas internacionales de moda.
Por ejemplo En Chanel, los calcetines estaban integrados en los zapatos, por lo que se sabe que es un truco que da estilo y que aunque te parezca curioso, vale la pena probar. No lo dudes.
Los 80’s vuelven con sus detalles metalizados
Los detalles metalizados en accesorios seguirán siendo una de las características y siendo también los más vendidos. Principalmente el amarillo ochentero, también conocido como ‘dorado amarillo’ está de vuelta, aunque para sus seguidores más fieles nunca se fue.
Este color es atemporal para quien busque un look clásico y elegante, ya que es ideal para combinar con cualquier paleta de colores.
Leggins
Una contraparte de los pantalones grandes que han sido y siguen siendo furor, serán los leggings que han vuelto a las pasarelas. Sin embargo, los colores pastel, los estampados animal, los drapeados y los tejidos que dejan ver piel, serán los que la llevan.