Mateo Sánchez & Grupo MSG

La historia de lo que hoy se conoce como Grupo MSG se remonta a la década del 90, cuando Mateo Sánchez realiza la gestión inmobiliaria comercial del Mall Marina Arauco. Fue una experiencia que le permitió especializarse en el rubro y adquirir esa experticia que con el tiempo lo llevó a conformar una de las empresas más grandes y reconocidas en la región.

Así recuerda Mateo Sánchez sus inicios. Hace un alto para contar que el nombre de la empresa de corretaje comercial se inspira en el negocio de repuesto de automóviles de su abuelo. “Era un nombre reconocido, por lo que decidí  adoptarlo para mi negocio que recién comenzaba”.

Y rápidamente se fue consolidando, sumado al alto compromiso con el que Mateo Sánchez lo abordó. “Hoy se habla de gestión inmobiliaria, pero en lo personal me gusta referirme al corretaje de propiedades entendido como aquel ámbito en el cual uno debe manejar todo el conocimiento del rubro y aplicarlo especialmente en el área comercial”.

“En mi caso, la especialización se dio en el ámbito comercial, en donde hemos sido capaces de entender y adelantarnos a los cambios que se van produciendo. Es así como debido al estallido social y la pandemia desarrollamos una nueva área de gestión: la construcción modular de espacios comerciales”.

La aparición en los años 90 de los malls, el retail, las cadenas de supermercados y los strip centers fueron generando una necesidad que Mateo Sánchez supo interpretar y abordar en los tiempos precisos. “Se generó un modelo de negocio en el cual nos especializamos, y es el punto desde donde hoy somos ampliamente reconocidos. Algunos de los hitos de la empresa fueron la venta que se hizo del terreno donde actualmente funciona el  supermercado Alvi en Valparaíso, y  en Viña del Mar donde se emplaza  el edificio de  Caja Los Héroes”.

NUEVAS OPORTUNIDADES

Innovación y una capacidad permanente de ir adaptándose a los requerimientos del mercado, permitieron a Mateo Sánchez abrir la posibilidad para desarrollar nuevos  negocios, que se agrupan al alero de GRUPO MSG.

“Se trata del primer mall abierto en contenedores que levantamos como Inmobiliaria Ríos del Sur y que busca ser una vitrina para los emprendedores de la zona de Bosques de Montemar”,  indica su gerente general Maximo Stegmaier.

“Para ello ideamos un sistema de locales comerciales modulares fáciles de instalar y de retirar rápidamente. La idea es brindar la oportunidad para que las personas del mismo sector puedan visibilizar sus productos con arriendos que son bastante convenientes. Queremos consolidar un punto de encuentro para quienes viven en los alrededores. Vamos a tener diferentes actividades de entretención y cultura. Creemos que hoy los barrios cada vez toman mayor importancia y desde acá buscamos que se genere un sentido de economía circular”, explica Alexis Saint Laurence, jefe del  Área Comercial.

Agrega que “actualmente el espacio tiene un 80% de avance en su implementación y el 100% de los locales ya se encuentra arrendados. Sin embargo, la entidad rectora municipal nos ha colaborado poco. Es como la lucha entre David y Goliat, siendo Goliat la DOM Municipal de Concón y David, nuestra Inmobiliaria”.

A este proyecto se sumó, en diciembre del 2020, Bácaro Propiedades Habitacionales Convenientes. Carolina Diez, Jefa del Área Habitacional, explica que esta era una necesidad que se venía analizando desde hace algún tiempo. “Bosques de Montemar ha crecido en plusvalía, a lo que se agrega una alta demanda por la compra y arriendo de propiedades. Se vio que existía una necesidad en este ámbito, lo que se acrecentó con la pandemia y el aumento de la delincuencia en la capital. Ello motivó a Mateo Sánchez a crear esta nueva área de negocio que forma parte del GRUPO MSG”.

La empresa se encuentra trazando nuevos desafíos de cara al futuro, entre los que se puede mencionar la intención de realizar franquicias a nivel nacional e internacional y seguir replicando la experiencia modular en otros barrios o regiones.

“Son desafíos que esperamos logren materializarse; mientras tanto, la esencia y la filosofía que nos mueve como grupo seguirá siendo nuestra calidad humana. Somos personas al servicio de personas. Este es el principal pilar desde donde proyectamos nuestra gestión. Junto al profesionalismo y la trayectoria que tenemos, nos permite ser una empresa con un amplio prestigio y reconocimiento en nuestra región”, concluye Mateo Sánchez.

www.mateosanchez.cl

www.bosquepinares.cl

FB: Mateo Sanchez Propiedades

@mateosanchezcomercial

Otras lecturas

Mágica navidad

Quien mejor que ellos para describir lo que significa la Navidad. Una ansiosa espera, la

Suscríbete a nuestro Newsletter