NUESTRA IMAGEN HABLA POR NOSOTROS

 

E

s muy cierto, la primera impresión es la que generalmente permanece y nos abre o cierra puertas hacia nuevas oportunidades. Por eso, es muy importante saber cómo nos vemos no sólo en cuanto al aspecto físico, sino en nuestros gestos,  manera de hablar y de movernos. Por lo anterior, es necesario lograr un equilibrio, ya que es fundamental transmitir lo que realmente somos, si no, cualquier esfuerzo de querer parecer algo que no somos será en vano.

A todos nos gusta que el espejo nos devuelva una imagen agradable a la vista, eso, sin duda contribuye a la seguridad en nosotras mismas y aunque te pueda parecer algo frívolo, es muy importante.

Lo primero que debemos hacer es mirar nuestro cuerpo y  conocerlo. Reconocer que quizás hay partes que no nos gustan, pero que si hay otras que nos parecen bien y que debemos potenciar. Los colores adecuados, el vestuario de acuerdo a nuestro tipo de cuerpo y cualquier ayuda, como el maquillaje, que nos haga resplandecer, serán nuestros mejores aliados en el camino de lograr la mejor imagen personal.

Alguna vez te has hecho la siguiente pregunta: ¿Por qué nos maquillamos? o quizás ¿Por qué deberíamos hacerlo?

Encontramos tres grandes razones: La primera y quizás más general es que a todos nos gustaría causar una buena impresión.  La segunda, porque queremos proyectar lo mejor hacia la gente que amamos.  Y tercera razón, porque nos necesitamos y, por qué no decirlo, al mirarnos queremos aceptarnos y gustarnos.

Son razones de peso para saber maquillarnos de forma correcta y poder ocupar esta herramienta que nos beneficia tanto a nosotros como a nuestro entorno.

Debemos aprender a potenciar nuestros rasgos, tipo de piel, colores que nos favorecen, como también muchísimos tips orientados a todas. ¡Sí, todas!

Sin duda, no podemos dejar de mencionar que es fundamental cuidar nuestra piel para obtener un buen resultado en nuestro maquillaje. Una alimentación sana, consumo de al menos dos litros diarios de agua, limpiar la piel día y noche, exfoliar suavemente una o dos  veces por semana y el uso de protector solar sobre 50 nos ayudarán muchísimo.

 

@perfectmatch.workshop

Perfectmatch.workshop@gmail.com

Patricia Balbontin – Magdalena De La Paz.

Otras lecturas

Selva Viva

Una nueva Avant Premiere se vivió la mañana del sábado 11 de mayo en Cinemark

D’ Película

LA PRIMERA PROFECÍA Estreno: 4 de abril en CINEMARK  Una joven estadounidense en enviada a

Suscríbete a nuestro Newsletter