Nueva formalidad

En épocas típicas de reuniones o planificaciones anuales vemos una gran oportunidad para renovar nuestro armario. Y obviamente, en otoño resurge esta posibilidad al emplear tenidas neutras y de un tono algo más formal.

Cierto es, no obstante, que como en todo las reglas de la formalidad han cambiado, tendencia acentuada por la pandemia y escasez de escenarios sociales. ¿Resultado? Nos hemos relajado más de lo habitual, a grado tal que en reuniones en línea o video conferencias sólo nos preocupamos por vestir bien de la cintura para arriba. Lo que enfoque la cámara.

No está mal transitar por un sendero hacia una cierta informalidad, pero eso tampoco significa dejar de usar tenidas completas, y menos sin estilo.

Okey, lo acepto, muchos trabajamos en casa y pareciera exagerado tener que usar una corbata. Pues bien, aprovechemos esta oportunidad para vestir tenidas algo menos formales, pero igual de estilosas como siempre.

¿Te dejo algunos tips?

BUFANDA DE SEDA: Cambia la corbata por un pañuelo o una bufanda de seda amarrada al cuello. No solo te dará un aspecto elegante, sino que también te dará la oportunidad de estar abrigado y cómodo. Puedes escoger el que más se asemeje a tu estilo, solo asegúrate que sea de buen material. Un pañuelo atado al cuello cumple la misma labor que una corbata. Puede ser un tono contrastante al conjunto que llevas puesto, o bien brillante y protagónico.

CAMISAS DE JEANS: Podríamos cambiar las camisas frías y delgadas que usualmente vestimos en la oficina por una de jeans, una de las más versátiles dentro de lo sport, especialmente cuando corresponden a la gama de los azules. De escoger el azul podrás combinarla con prácticamente cualquier conjunto o color, ya sea un blazer, incluso con corbata, o bien con un suéter abotonado como con una pajarita tejida.

CHALECO SIN MANGAS: Los chalecos sin mangas sin duda volverán con todo su esplendor.  Es que no hay nada más cómodo y que nos dé más estructura y orden que un suéter sin mangar. Siempre han sido más aliados de lo formal en tonos neutros, de hilo y cuello en V.

PONCHO DE CACHEMIR: Otro aliado y que de a poco ha ido tomando fuerza para posicionarse de los looks más formales es el poncho.  Reconozcámoslo, un poncho de cachemir o alpaca que esté sobre una camisa siempre te dará un toque interesante. Úsalos con estilo dejando siempre entrever lo que vistes debajo. Te recomiendo tonos neutros, con diseños sobrios o bien básicos.

POLERON BÁSICO: Por último, si puedes estar aún más informal pero sin querer verte desaliñado opta por usar polerones básicos, sin logo, diseño o leyendas. Así nos darás mensajes incorrectos sobre ti, más bien se concentrarán en lo que tienes que aportar.

PERFUME: No te olvides que siempre le dará un subidón de estilo estar bien peinado y con la barba controlada. Y lo olvides un último detalles, independiente del grado de formalidad que estés dispuesto a transar y, aunque estés frente al computador, usa un rico perfume, te dará una mayor motivación para enfrentar el día. ¡Anímate, pronto todo va a estar mejor!

Otras lecturas

PRÊT-À-PORTER

“El mundo necesita diseñadores que sepan leer e interpretar a sus clientes. La moda es

Suscríbete a nuestro Newsletter