Nueva sede para más familias

Con una trayectoria que ha conquistado a las familias de la zona, este jardín infantil de formación integral abrirá un nuevo espacio a pocos pasos de su ubicación original, reafirmando su compromiso con la educación infantil de excelencia en Bosques de Montemar.

  • IG @journeyplaystudy

Con veinte años de experiencia liderando diversos proyectos educativos, la directora Bárbara Saa ha consolidado su jardín infantil como uno de los más destacados de la región; un proyecto que surge de su compromiso por elevar la educación parvularia a un lugar de respeto y reconocimiento en la comunidad, brindando un espacio donde los niños puedan crecer, aprender y desarrollar su máximo potencial en un entorno seguro y estimulante.

“En el jardín se aprende a tener amigos, a socializar, a respetar turnos y a resolver problemas”, destaca Bárbara, subrayando la importancia crucial de los primeros seis años de vida en el desarrollo personal y la formación de seres humanos íntegros y emocionalmente preparados para el futuro.

Journey aborda esta tarea con un enfoque integral que va más allá de lo convencional, destacando no solo por su privilegiada ubicación, sino también por su equipo altamente capacitado y sus espacios diseñados para potenciar el aprendizaje.  “Antes, los jardines eran casas pequeñas adaptadas. Hoy, contamos con salas de 50 metros cuadrados que respetan las necesidades de los niños”, añade la directora.

No es casualidad que este centro educativo sea uno de los más codiciados de la zona, y es por lo mismo que han decidido expandirse. Todo ello gracias a la confianza de las familias, pues esta idea nace a partir de la demanda que hubo en el proceso de admisión 2025, donde muchos quedaron fuera por un tema de cupos.

EDUCACIÓN PARA LA VIDA

El jardín educa a partir del currículum Highscope, el que se basa en un aprendizaje activo. En este el niño se entiende como un ser único e irrepetible y se trabaja a partir de sus intereses, es decir, en algunos periodos los pequeños pueden escoger en qué área de trabajo harán sus actividades y a partir de la observación de la educadora se planifican actividades un poco más dirigidas.

Como parte de esta estrategia, Journey ha integrado experiencias dinámicas invitando a planetarios, marinos y carabineros para que los niños aprendan de forma práctica. “Cuando el niño evidencia su aprendizaje, este se convierte en significativo y duradero. Acá no solo educamos para la etapa escolar, sino para la vida”, asegura Bárbara Saa.

Además, el centro educativo combina este enfoque innovador con una formación más tradicional, enseñando a los niños habilidades en lenguaje, ciencias y matemáticas. Sin embargo, la directora enfatiza que el objetivo principal es el desarrollo integral: “Queremos formar niños sociables, empáticos, tolerantes, con capacidad para resolver conflictos y trabajar en equipo. Eso es lo que buscamos”.

¿POR QUÉ JOURNEY?

La experiencia es uno de los mayores atributos del jardín infantil. Bárbara Saa, con más de veinte años liderando proyectos educativos, ha conformado un equipo consolidado que la acompaña desde hace tiempo. “El 80% del equipo de Journey, viene trabajando conmigo entre cinco y ocho años. Eso ha permitido que la calidad educativa se vea de manera más rápida”.

Otro pilar fundamental es la vocación de las educadoras. En Journey, no solo se busca que el personal tenga formación académica, sino que esté profundamente comprometido con su labor, pues si uno ama lo que hace, no hay duda de que lo hará bien.

Finalmente, la confianza de los padres y la infraestructura como «tercer maestro» son clave para el éxito del jardín. La directora resalta que la transparencia y el cumplimiento de lo prometido generan seguridad en las familias: “El éxito de Journey radica en que los papás confían en este proyecto porque lo que decimos que hacemos, sí se hace”. Este enfoque, junto a espacios diseñados especialmente para respetar el desarrollo infantil, convierte a este jardín infantil en un verdadero referente de la educación preescolar.

NUEVA SEDE, MISMA EXCELENCIA

Gracias al éxito que ha tenido el recinto educacional conconino, bajo el liderazgo de Bárbara Saa – quien abre y cierra las puertas del jardín a diario, conociendo a cada niño y a su respectiva familia – es que Journey se expandirá.

Aún no es muy tarde para tener un cupo dentro del jardín más prestigioso de la zona. A pasos de la ubicación original, en el mismo corazón de Bosques de Montemar se encontrará la nueva sede, la que será liderada por la misma directora. “La idea es que mi equipo, que ya está consolidado, y que lleva mucho tiempo conmigo, se divida en dos”.

Para Bárbara, es fundamental que Journey trascienda su popularidad actual y no se limite a ser un jardín infantil de moda. Su visión es que las familias sigan eligiéndolo con el paso del tiempo, consolidando lo que alguna vez fue un sueño en un legado duradero.

Otras lecturas

Bernardita Aguirre. Retratos con alma

Desde una infancia con la cámara en mano hasta convertirse en referente de la fotografía Fine Art, Bernardita Aguirre ha inmortalizado miles de historias con su arte sensible y meticuloso. Su trayectoria, marcada por la conexión emocional, la formación continua y un estilo propio, hoy deja huellas imborrables alrededor del mundo.

Suscríbete a nuestro Newsletter