Christian Bernales, Gerente General de Radisson Acqua Hotel & Spa Concon, recientemente elevado a Blu®, nos entrega su visión del renovado hotel y las características que lo hacen merecedor de este nuevo sello.
Radisson Blu®, una de las marcas hoteleras líderes a nivel mundial con 300 hoteles operativos en 69 países, anunció el 14 de diciembre el lanzamiento de Radisson Blu Acqua Hotel & Spa Concón, fecha en que se completó la mejora de terrazas, habitaciones, restaurante y spa con una inversión de 2,5 millones de dólares. La hermosa renovación del hotel presenta el estilo icónico y sofisticado de la marca junto con una amplia e importante capacitación de su personal en la filosofía de servicio Yes I Can!
Radisson Blu ofrece una celebración visual de estilo de vanguardia donde el deleite está en los detalles. Así lo confirma Christian Bernales, Gerente General de Radisson Blu Acqua Hotel & Spa Concón, quien dirigió todo el proceso de mejora desde mediados de 2015. “No fue un proceso fácil, pues el hotel nunca dejó de funcionar. No obstante, se rehizo en un 90 por ciento el Spa, que ahora es un espacio de lujo. Asimismo, ampliamos la capacidad del restaurante habilitando una terraza al aire libre en la cual te sientes literalmente sobre el mar. El mobiliario, antes en tonos rojos y grises, pasó a los cálidos tonos tierras y azules; a su vez, se trajeron obras de arte reciclado desde España acompañando el concepto ecológico y sustentable estampado en el hotel desde su construcción en el año 2006”.
Si bien, Bernales hace un detalle más extenso de las mejoras desarrolladas desde mediados de 2015 a diciembre de 2017, es enfático en señalar la mayor atención en los detalles reflejada en la preparación del personal. “La filosofía del Yes I Can! es una actitud positiva. Es proactiva ante cualquier inconveniente. Invita al personal a resolver un problema aunque no sea su área la comprometida”.
VIVE LA EXPERIENCIA
Ubicado en uno de los principales destinos turísticos de Chile, en un entorno marino privilegiado, la experiencia se vive desde el ingreso al lujoso recinto. A modo de muestra, en el Check in del viernes y sábado después de las 3 pm se recibe a los clientes con una copa de Champagne Chandon. Algunas noches pueden disfrutar del piano de Pancho Puelma al compás de la brisa marina y el vaivén de las olas del Pacífico.
“La idea es traspasar a nuestros clientes una experiencia única, un servicio diferenciador en cada uno de los sentidos: gastronomía en el más alto nivel con pescados y mariscos de la zona, música en vivo en un ambiente súper agradable y entretenido, arte icónico a unos metros del mar, una barra rica de los mejores y más variados tragos… en fin, un sinnúmero de atractivos diferenciadores que marcan el sello Blu®”, añade Bernales.
Dentro del lujo de la experiencia que se vive en Radissón Blu, su Gerente General destaca el convenio con el afamado pianista Roberto Bravo, quien ha hecho de este hotel su casa cada vez que viene a dar conciertos a la región. “Hemos tenido a Roberto Bravo con íntimos conciertos al interior del hotel, pues en Radisson encontró el lugar perfecto para estudiar. Es más, su propio afinador mantiene el piano en óptimas condiciones”.
En otras palabras, la calidad del servicio e infraestructura de Radisson Blu Acqua Hotel & Spa Concón, invitan a crear momentos únicos e inolvidables en un destino clave dentro de América Latina. Desde ahora y en un nivel más elevado aún, los huéspedes podrán disfrutar de una piscina al aire libre y hot tub en la Terraza Blu (situada en el 5to piso), de una piscina temperada con agua de mar o acceder a la playa a un costado del hotel. Encontrarán el máximo relax en Acqua Spa, que ofrece masajes, tratamientos faciales, corporales y talasoterapia, además de terapias alternativas como piedras calientes y Reiki. Los huéspedes también cuentan con un fitness center y business center.