Olivia Newton-John: Una mujer sin miedo a la muerte

Nos despedimos de la icónica Olivia Newton-John.

Como todos sabemos, la estrella nominada al Globo de Oro de Grease, cantante y activista dedicada a los derechos ambientales y de los animales, ha fallecido.

La noticia fue confirmada en un comunicado el 8 de agosto por su esposo, John Easterling, quien dijo que Newton-John había “fallecido pacíficamente en su rancho en el sur de California”. Si bien no se indicó la causa de la muerte, Easterling señaló que Newton-John “ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama”.

Esta triste noticia nos dejó a todos devastados. Sin embargo, Olivia Newton-John dijo una vez que estaba «esperando» la muerte debido a interacciones previas con «espíritus».

En una entrevista de podcast de febrero de 2021, la estrella de «Grease» explicó que no temía fallecer durante su batalla de 30 años contra el cáncer de mama porque creía que había algo más allá del mundo de los vivos.

“Todos sabemos que vamos a morir, pero creo que nos pasamos la vida en negación. Es extremadamente personal, por lo que es difícil expresarlo con palabras”, compartió en “A Life of Greatness” de Sarah Grynberg.

“Siento que todos somos una sola cosa, y he tenido experiencias con espíritus y vida espiritual. Creo que hay algo que sucede”.

Ella agregó: “Espero que las energías de las personas que amas estén allí. … Creo que todo el amor estará ahí. Estoy deseando que llegue eso, no ahora, sino cuando suceda”.

“Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama”, se lee en el comunicado. “Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer”.

La familia de la legendaria actriz pidió donaciones al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John en lugar de flores.

A Olivia se le diagnosticó cáncer por primera vez en 1992 y nuevamente en 2013 y 2017. Posteriormente, la enfermedad progresó a la etapa 4 y controló el dolor con marihuana medicinal.

A modo de homenaje, les presentamos lo que fue la vida de esta estrella.

Un viaje por el tiempo:

La intérprete anglo-australiana cuatro veces ganadora del premio Grammy interpretó a la dulce Sandy Olsson, la chica buena de los años 50 en Grease. «You’re the One that I Want», su dueto con el coprotagonista John Travolta en la adaptación cinematográfica de 1978, sigue siendo uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos.

“Tenía una voz brillante, y no pensé que pudiera haber una persona más adecuada para Sandy en el universo”, dijo Travolta a Vanity Fair en 2016, comparando su elección con “poner a Taylor Swift en ese papel hoy”.

Una de las artistas discográficas más vendidas del mundo de todos los tiempos, la sólida carrera de seis décadas de Newton-John comandó clásicos como «Physical» (1981), que interpretó en Glee en 2009, y «Twist of Fate» (1983), aparece en la banda sonora de la segunda temporada de Stranger Things (2017).

Vendió más de 100 millones de álbumes, tuvo 10 éxitos número uno, incluido el suave «Have You Never Been Mellow» (1975), y más de 15 sencillos entre los diez primeros. En 1999, ganó un premio Emmy a la mejor canción original con «Love Is A Gift».

Cuando Newton-John conoció por primera vez al productor de Grease, Allan Carr, en una cena en Hollywood en 1977, su repertorio ya incluía 2 millones de sencillos y 1 millón de álbumes country-lite vendidos. “Era tan graciosa, bastante cálida y tan hermosa”, le dijo a The New York Times en 1978. “Le dije de inmediato que era todo lo que una estrella de cine debería ser, y que sería perfecta para mi película. Ella solo me miró, sin saber quién era yo. Luego se mordió el labio y bizqueó, lo que hace cuando se pone nerviosa.

Dije que hablaba realmente en serio y de repente ella dijo: ‘Bueno, yo también'». Su prueba de pantalla, la escena del autocine, fue «tan perfecta que la usamos en [la] película en sí».

Aunque criticada por los críticos, Grease ganó $ 9.3 millones en su primer fin de semana, convirtiéndose en el mayor éxito de taquilla de 1978 y la película musical más taquillera de todos los tiempos, hasta el lanzamiento de Mamma Mia! en 2008.

Olivia Newton-John, famosamente conocida por sus pantalones de satén negro para la escena final, vendió esta icónica prenda en una subasta en 2019 a la fundadora de Spanx, Sara Blakely, por $160,000.

“Pensé que era la bomba”, dijo Travolta a Vanity Fair sobre la transformación de Sandy. “Era como Marilyn Monroe mezclada con una motociclista. La mezcla de eso, lo sabía, iba a ser escandalosa. En la obra era una risa. En la película, fue como, ‘¡Guau!'»

En 1979,  Olivia recibió el título de Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) de manos de la Reina Isabel, mientras que en 1990 fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad del Programa Ambiental de las Naciones Unidas.

En 1999, recibió el Premio Humanitario de la Cruz Roja por el cáncer de mama y el trabajo de caridad ambiental, y en 2006, se convirtió en Oficial de la Orden de Australia (AO) por «servicio a la industria del entretenimiento como cantante y actor, y a la comunidad a través de organizaciones que apoyan el tratamiento, la educación, la capacitación y la investigación del cáncer de mama, y ​​el medio ambiente”.

No cabe duda que fue una gran mujer. ¡Te extrañaremos Olivia!

Otras lecturas

Intensamente

Estreno 13 de junio en CINEMARK A casi una década de su debut, la película

Observados

Estreno 6 de junio en CINEMARK La película marcará el debut como directora de Ishana

Suscríbete a nuestro Newsletter