OSVALDO URRUTIA

El diagnóstico del diputado Osvaldo Urrutia sobre la actual crisis que vivimos los chilenos se basa en su permanente contacto en terreno escuchando los anhelos, demandas e inquietudes de la comunidad organizada en clubes de ancianos, deportivos, centros de madres, organizaciones juveniles, fuerzas armadas en retiro, entre tantos otros. “La gran mayoría de los chilenos ansía que venga un  gran cambio en nuestro país que traiga tiempos mejores que los padecidos en últimos cuatro años y que tienen al país  en un estado  de grave deterioro social”, afirma el parlamentario.

“El gobierno de Michelle Bachelet con su política de “retroexcavadora” intentando introducir un conjunto de reformas sociales, económicas y culturales que han pretendido casi refundar el país contra la voluntad de la mayoría, ha sido un  fracaso que se expresa en el más bajo crecimiento económico de todos los gobiernos democráticos. La inversión privada en su nivel mínimo, alto desempleo y trabajos precarios, tiene al país sobre endeudado como nunca y  aumentó el nivel de riesgo país”, afirma. Agrega que en salud, persisten las listas de espera donde han muerto compatriotas esperando atención, los hospitales públicos endeudados en enormes cifras, carencia de especialistas, falta de remedios e insumos; aumentó el sida, la tuberculosis, la lepra, pestes que casi estaban eliminadas. “Sume a eso –añade- leyes que favorecen el aborto, desvalorizan la familia tratando de igualarla a la unión de homosexuales y fomentan la ideología de género”.

El diputado Osvaldo Urrutia menciona que miles de chilenos se sienten abrumados por la serie de escándalos que han sacudido al gobierno de la Nueva Mayoría, como  la espantosa crisis en el Sename, el caso Caval donde la nuera de Bachelet está procesada, la  corrupción política, el terrorismo incontrolado en la Araucanía, la delincuencia y el narcotráfico; en definitiva, un desastre con un clima social cada vez más confrontacional, intolerante y agresivo.

 

UNA GRAN ESPERANZA

El diputado, que aspira a la reelección por el distrito 6 que abarca desde Concón hasta San Antonio, afirma que la gran opción de modificar el rumbo del país y encauzarlo por un camino de prosperidad, orden, mayor seguridad, esperanza para los jóvenes, trabajo de calidad, acceso a una educación financiada para todos, inversiones en infraestructura y pública, retomando el impulso que nos retorne a ser un país ejemplar y destacado en la OCDE, está en las propuesta de un gobierno de centro derecha que encabece el ex Presidente Piñera.

“Personalmente – asegura Osvaldo Urrutia – me comprometo con los vecinos de mi distrito a que trabajaré incansablemente para que se hagan realidad las promesas más importantes del programa de gobierno de Chile Vamos”. Expresa que los chilenos ya comprobaron que en el anterior período en que la centroderecha estuvo en La Moneda, hubo un crecimiento de 5,3% de la economía, se eliminó el 7%  de descuento de salud a los jubilados; se creó un millón de empleos y el ingreso ético familiar, se instauró el post natal de seis meses,  y se crearon 60 Liceos Bicentenario de Excelencia, entre otros muchos avances”.

El diputado de la UDI expresa que hay una nueva oportunidad de avanzar en mejoras sociales, culturales, de sustentabilidad y también políticas. “Impulsaremos una verdadera reforma previsional para incrementar las pensiones, crearemos una red de protección concreta para la clase media, robusteceremos la acción contra la delincuencia y el narcotráfico y haremos todo lo posible para que los chilenos reciban atención de salud digna, oportuna, educación parvularia gratuita y superior con  becas y créditos financiables para todos”.

 

 

Otras lecturas

FIEBRE EN NIÑOS

Con la llegada del otoño, las bajas temperaturas comienzan a sentirse en nuestro país, los resfríos se hacen más frecuentes y con esto, los estados febriles aumentan, especialmente en los niños.

DÉFICIT MUNICIPAL

Durante los últimos meses la Municipalidad de Viña del Mar ha estado en el centro del debate regional. Lo que surgió como un rumor y un malestar ciudadano, fue tomando fuerza al revelarse datos que daban cuenta de un déficit en la gestión municipal.

DESAFÍO DE LA REGIÓN

Se avecinan tiempos de cambios, por ende, nuestro principal desafío es identificarlos y definir una posición frente a ellos, con una mirada objetiva y sólida. Sin duda, en el trabajo mancomunado está la fuerza.

Suscríbete a nuestro Newsletter