PARQUE ACUÁTICO AVIVA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Este año se cumplen diez temporadas desde la apertura del único Parque Acuático de Viña del Mar. Toboganes para los más pequeños, nuevas zonas de descanso y una remozada zona de picnic, entre las novedades. 

Hablar de AVIVA es hablar del único parque acuático de Viña del Mar. Pero lo que parecía una quimera personal y familiar es una historia de tesón, de no temer a la adversidad, sostenerse pese al clima y reconstruirse ante los golpes que nos demuestran la fuerza de la naturaleza. Esta única alternativa de frescura y diversión familiar en la Ciudad Jardín se complementa con un entorno seguro y con instalaciones de nivel internacional. Pero para conocer su historia, se hace preciso un breve apunte.

27 de FEBRERO 2010

Este emprendimiento familiar nace como Parque Acuático Aviva Mataquito, en la costa de la séptima región, donde mandaba el contacto con la naturaleza y de orientación ecológica inaugurado el 19 de diciembre de 2009, en la zona litoral de la región del Maule, a orillas del río Mataquito, a pocos metros de las dunas y el mar.

Sólo dos meses después de su inauguración, el 27 de febrero de 2010  un terremoto de 8,9 Ritcher con epicentro en la misma región donde el parque acuático fue construido, provocó un tsunami catastrófico que devastó completamente las zonas costeras, destruyendo todo a su paso incluido el recién inaugurado parque.

Aquella era la noche de cierre de temporada y muchos de los miembros del equipo estaban acampando en las instalaciones. Sólo unos minutos después del terremoto, una alarma de tsunamis les dio apenas el tiempo para correr a las zonas más altas lejos de la orilla del mar y ponerse a resguardo. Afortunadamente, ninguno de los empleados ni clientes sufrió daños; al amanecer, el equipo estaba completo y vivo.

La millonaria inversión fue arrasada por el ímpetu del tsunami. Cecilia Schweitz, dueña y creadora del proyecto, vio desaparecer su sueño. Muchos de sus colaboradores describen el momento en que ella caminaba sobre la tierra ahora vacía del parque devastado. Pero la frustración sentida por todo el equipo, encabezados por la dueña y diseñadora del proyecto,  en vez de paralizarlos les dio fuerza para empezar de nuevo.

AVIVA VIÑA DEL MAR

El nuevo sitio con 13 mil metros cuadrados y capacidad de hasta 1.500 personas, se encuentra sobre una de las principales carreteras de la ciudad, la conectividad es una de las principales ventajas de este Parque. Se puede llegar fácilmente por el transporte local y en automóvil. Aunque inspirados en el proyecto anterior, un concepto mucho más urbano conduciría el diseño esta vez.

La única atracción que se repetiría, la única que permaneció en pie después del tsunami que arrasó con el parque anterior, fue un cubo de 1.200 litros llamado, irónicamente, Tsunami, debido a la sensación que los clientes sentían cuando 1,200 litros de agua caen sobre sus cabezas. Esta estructura de fierro fue la primera atracción que tuvo lugar en el diseño del plan de Aviva Parque Acuático Viña del mar.

Muchas de las personas involucradas en la construcción y administración de Aviva Mataquito participaron en la construcción del nuevo parque acuático, y hoy en día, dos de los miembros ejecutivos del equipo siguen siendo parte del equipo. La experiencia traumática le da a Aviva un toque de compromiso, resiliencia y adaptabilidad para  superar grandes dificultades.

VERANO 2020

Este año el Parque Acuático AVIVA cuenta con novedades para seguir construyendo los recuerdos más lindos de la temporada estival. Este 2020 la iniciativa cumple diez 10 temporadas de diversión y entretenimiento desde el escenario de la piscina con olas y desde un escenario panorámico con una nutrida cartelera de espectáculos que complementan a sus atracciones acuáticas.

Ellos mismos se definen como mucho más que un parque acuático: una experiencia familiar de día completo con actividades más matutinas como el Canopy Pirata. Las olas que se repiten cada una hora y  la presentación de musicales y obras de teatro que buscan comunicar a los más pequeños valores como cuidado del medio ambiente y el uso consciente del agua, potenciar un ambiente de convivencia y respeto.

Aviva cuenta con una muy entretenida Piscina con Olas abierta al público del país que se activa generando a diario las esperadas “marejadas” a esos de las cinco de la tarde. “Las marejadas más seguras de la costa”,  comentan. Entre otras de sus atracciones se cuentan toboganes extremos, una desafiante tirolesa, los queridos personajes de la Pandilla AVIVA y zonas pensadas específicamente para los más pequeños que encontrarán segura diversión en la entretenida Plaza de Agua, la Isla de los Niños o la zona Kinder.

Un espacio convocante que a contracorriente de las tendencias económicas ha mantenido casi idénticos los precios desde la apertura y siempre cuenta con promociones en su web y concursos en sus redes sociales para que nadie se quede fuera de la diversión.

Con los años se han consolidado como una alternativa para turistas, pero también para empresas, instituciones y colegios que organizan en sus instalaciones sus paseos de fin de año. Actualmente trabajan en un nuevo proyecto. Un nuevo parque que se inaugurará en los próximos meses en Santiago de Chile. Buscando dar felicidad a más personas. Trabajan en un parque muy completo, con grandes toboganes de agua, Plaza de juegos acuáticos para los más pequeños y una piscina con olas que busca llevar la magia de la playa a los capitalinos que no pueden venir a Viña o Valparaíso. Un sueño acuático que pretende ir a la conquista de la capital.

Danos tu opinión

RELACIONADOS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

#SOMOSCOSTA

SÍGUENOS EN INSTAGRAM