Calidad, diseño e innovación dan vida a una marca que busca poner en vitrina originales calcetines traídos desde diversas partes del mundo y que se han convertido en los favoritos del público nacional. Lo que hasta hace un tiempo era una prenda poco valorada, de la mano de Patiperro Socks adquirió protagonismo.
Pablo Botto y Pablo Carvajal son los creadores de Patiperro Socks, marca que ofrece al mercado nacional los diseños de calcetines del mundo más innovadores y originales.
Inglaterra, Dinamarca, Polonia y España son algunos de los países que proponen atractivos diseños de calcetines, punto de inicio para que, luego de una minuciosa búsqueda, estos dos socios trajeran al país la representación exclusiva de algunas marcas internacionales.
“Cada vez más personas se atreven a jugar con diseños entretenidos para marcar una diferencia, ya sea en un matrimonio, en el día a día o en el trabajo. Pero lo que más ha llamado nuestra atención es ver a gente mayor atreviéndose a incursionar en este mercado de los calcetines, con opciones que escapan a lo tradicional”, comentan los emprendedores.
Pero además del diseño, la calidad es otro de los atributos principales, comercializando calcetines fabricados con un alto porcentaje de algodón. “La línea danesa, por ejemplo, tiene un 80% de algodón orgánico, lo que se traduce en una serie de beneficios para el pie de quien los usa”.
Asimismo, en Patiperro Socks existe una preocupación y un desafío constante por ofrecer productos innovadores y por traer las mejores marcas del mundo, sello que los llevó a posicionarse en un mercado que busca originalidad para imponer tendencias.
“Existe una tendencia mundial a usar calcetines que se luzcan. Si hace un tiempo las miradas estaba volcadas a las chaquetas, las poleras o los pantalones, es decir, en prendas que se ven, hoy ese interés se ha trasladado hacia aquellas que no aprecian a primera vista, pero en las que igualmente se busca incluir diseño y tecnología en su fabricación”.
IDEALES PARA REGALAR
Calcetines para todas las edades, gustos y estilos de personalidad, convierten a Patiperro Socks en una entretenida vitrina para darle estilo a tus pies. “Por ejemplo, la línea de calcetines Cucamelon posee modelos para bebés y niños de hasta 5 años; la marca danesa ofrece en su línea de calcetines “no show” triple grip para que no se resbalen, además de incorporar tecnología que evita olores. Todos nuestros productos ofrecen varias cualidades, siendo un producto único en su tipo”, aseguran los socios.
El packaging es otra de las novedades. “Además de ser sustentables – ya que están elaborado a partir de plástico de botella reciclada – los diseños de nuestros envases atraen a la vista y son ideales para regalar. El packaging de la línea danesa incluso se puede convertir en un organizador de calcetines”.
INNOVACIÓN & ORIGINALIDAD
Patiperro Socks no solo es una marca original en su nombre y en su propuesta. También lo es en la manera en cómo concibe su vitrina. Tal es el caso de los calcetines que vienen por unidad. Si se pierde uno, igual los puedes seguir usando. Y es que la estructura del diseño es similar, por tanto, cuando se combinan entre ellos, existe una armonía. En la línea masculina, femenina e infantil, estos incluso van en el mismo estilo del packaging. “Son productos que han gustado bastante”, afirman Pablo Botto y Pablo Carvajal.
Para estos amigos, estar constantemente sorprendiendo a las personas se ha convertido en un desafío central para continuar avanzando. Y pese a que llevan pocos meses en el mercado, el éxito ha sido inmediato.
“Queremos seguir expandiendo la marca, ojalá a todo Chile. Nos gustaría abarcar nuevos segmentos como el deportivo y buscar nuevas marcas con las cuales seguir encantando y sorprendiendo a las personas”.
No cabe duda que de la mano de Patiperro Socks, los calcetines hoy son los protagonistas. Tú también puedes sumarte a esta nueva moda para tus pies.
Encuentra Patiperro Socks en @patiperro.socks o en su ecommerce www.patiperrosocks.cl