Prendas de cuero y poros bajo control

Sabemos que tener una rutina de skincare es el camino correcto para lograr una piel saludable y un buen maquillaje, solo así obtendremos una piel luminosa e hidratada. Pero hay veces en que los poros abiertos nos perjudican ese aspecto de “piel sana y linda”.

Los poros dilatados o abiertos son producidos por varios factores, entre ellos, la genética, alimentación, la edad y el foto envejecimiento causado por los rayos ultravioleta.

Y aunque no podemos disminuir su tamaño, sí es posible minimizar visiblemente su aspecto.

La mejor manera de controlar su apariencia es intentar ablandarlos o abrirlos para desobstruir la suciedad que bloquea el poro. De allí la importancia de lavarnos la cara regularmente, quitándonos el maquillaje correctamente antes de irnos a dormir.

Luego, al limpiar nuestro rostro, deberemos centrarnos en las áreas de nuestra piel que son más propensas a la acumulación de grasas: nariz, mentón, mejillas y frente.

Los poros abiertos son, muchas veces, una señal de que la piel cuidados especiales. Esta molesta situación se puede frenar con los productos de belleza adecuados y una buena rutina para el cuidado de la piel. ¡Toma nota!

  1. LIMPIEZA  

Los poros dilatados son un problema común en verano, y en ellos se acumula suciedad. En esta época del año necesitarás una mejor limpieza de la piel, así que utiliza productos que limpien los poros en profundidad.

El jabón espumoso de rostro Ceravé (piel normal a grasa) es una excelente alternativa pues  contiene  tres ceramidas esenciales y ácido hialurónico, que mantienen tu piel hidratada, además de niacinamida que ayuda a reparar, retener la hidratación y calmar la barrera protectora de la piel.

  1. EXFOLIACIÓN

Exfolia la piel para eliminar células muertas y mantenerla libre de impurezas. Puedes hacerlo de 1 a 3 veces por semana dependiendo de tu tipo de piel. Esto hará que el poro esté limpio, se verá más pequeño y tendrás como resultado una piel más tersa y luminosa.

La Vitamina C, el ácido salicílico, los retinoides y el ácido glicólico ayudan a reducir visiblemente el tamaño de los poros.

  1. PROTECTOR UV

Utiliza protector solar a diario siempre, aunque esté el día nublado, e independiente de que sea invierno o verano, ya que los rayos UV dañan la estructura de la piel.

  1. ALIMENTACIÓN

Recuerda cuidar que tu alimentación sea saludable y tener como hábito una correcta hidratación.

  1. CREMAS

Utiliza cremas hidratantes fluidas y no muy espesas para tu tipo de piel, como también aceites livianos de fácil absorción. Alelí natural tiene productos en base a principios activos naturales en donde destaca su serum de rostro  100% puro de Argán. Se absorbe rápidamente, hidrata, previene y nivela la grasitud. ¡Exquisito! IG @alelinatural  www.alelinatural.cl

  1. PRIMERS

Los Primers de maquillaje crean una barrera protectora entre la hidratación y el maquillaje, extendiendo su duración por muchas horas. Encontrarás en el mercado primers minimizadores de poros, los cuales son indispensables y ¡verás resultados inmediatos! Puedes aplicarlo al finalizar tu rutina de skincare y si prefieres no maquillarte después está perfecto, el primer hará un efecto de inmediato de “buena cara” y con unos poros casi invisibles.

PRENDAS DE CUERO 

Cada vez hay menos límites en la moda con tendencias que se mantienen por largas temporadas. Ejemplo de ello, son las prendas de piel o cuero que conforman un elemente siempre vigente, aunque se les asocia mayormente a los meses de frío, tal como vimos en las pasarelas de otoño-invierno 2021.

Sin embargo, el cuero también ha tenido una fuerte presencia en las propuestas primavera/verano, convirtiéndose en una de las claves de la temporada. Con mayor razón en una ciudad como la nuestra – donde a pesar del calor que podamos llegar a tener durante el día las noches son más frescas – una prenda de cuero siempre sumará en nuestros outfits.

La chaqueta de cuero, que hace tiempo viene siendo un básico de un fondo de armario, es una de esas compras que, si se quiere hacer bien, requiere de cierta meditación.

Siendo una inversión a largo plazo, encontrar la chaqueta ideal es casi como encontrar el jeans de nuestros sueños (calce perfecto). Una vez que se encuentra el modelo idóneo, y siempre que se adquiera una de buena calidad, su vida útil puede extenderse por muchos años.

Tanto así que más de alguna de nosotras ha heredado alguna prenda de cuero de nuestros padres o antepasados.

Ideal para esta temporada es la afamada camisa o camisera de cuero, que comenzó siendo un hit en el 2019/2020 y hoy sigue siendo un must. Cómoda, liviana, versátil y súper sentadora. Aquí algunas formas de llevarla:

1- Cuero + cuero: camisa de cuero negra en combinación con leggings de cuero, pantalones de cuero (metida por dentro) y falda o culotte de cuero negro.

2- Cuero + jeans: tus jeans favoritos quedan genial con esta prenda, pero mejor metida adentro para marcar cintura, o bien abierta haciendo las veces de chaqueta.

3- Con faldas midi: para un aire mucho más relajado.

4- Con prendas de punto como los pantalones anchos o una mini.

5- Con todo tipo de zapatos: botas negras para un total look biker, zapatillas para ir más informal o con tacones para tus looks más nocturnos.

 

Tip Perfect Match:

La marca local matriarca @matriarca_cl tiene sólo productos de cuero legítimo diseñados y hechos en Chile, sus camisas de cuero son de las más lindas y de buen corte. Además de los clásicos negros y camel, se la juegan con colores como el rojo, crema o champaña, dándole un estilo único a tus looks.

Innovan también con chaquetas tipo Blazer, pantalones y faldas. Sus carteras y accesorios son increíbles.

¡No dejes de conocerla!

www.matriarcatienda.cl

Otras lecturas

Suscríbete a nuestro Newsletter