¿QUÉ HARÁS CON EL PODER QUE TIENES?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
“Si no estás ganando poder, lo estás perdiendo”.

Hay recursos de los que depende tu vida, y uno de ellos es tu cuerpo. Este es una fuente de poder, pues a medida que lo cultivas te haces poderoso. Fórmula que también actúa a la inversa: mientras más se deteriore más vulnerable eres.

Quererse es avanzar hacia el poder, al autocontrol, al dominio que ejerzo sobre mi mismo. Por el contrario,  en la medida que tu organismo se resiente experimentarás mayor dependencia y menos libertad.

Piensa un momento en tu salud. Sin ella estás a merced y cuidado de otros. Puede que solo por supervivencia tomes malas decisiones o actúes imprudentemente.

Dicho de otro modo, cuando tu poder es insuficiente no vas a ser tú quien decida cuánto o hacia dónde se inclina la balanza.

Si te alejas de tu plenitud, te faltará energía física y el poder mental que requiere la libertad. Es tu responsabilidad entrenar y potenciar tu cuerpo. Sin energía ni siquiera contarás con el ánimo para perseguir tus sueños.

Harás todo más lento, eso te estresará afectando negativamente tu salud. ¿Sabías que el estrés crónico es una de las principales causas del envejecimiento prematuro, la pérdida de neuronas y toda una lista de enfermedades crónico-degenerativas?

Expandirte o Limitarte

Como has visto, se van a disparar tus niveles de cortisol y afectará a tu

equilibrio hormonal. Todo lo que hagas en la vida, va a expandirte o limitarte.Te va a acercar o a alejar del máximo rendimiento físico y mental.

¿Quieres poder? Tómalo, es tu decisión cultivar un cuerpo que persigue la salud y el máximo rendimiento físico y mental. Un cuerpo diseñado a tu medida. El vehículo perfecto para transportarte hacia tus sueños.

No es fácil,  lo sé. Pero es solo al principio,  pues al cabo de unas cuantas semana los cambios o hábitos que hoy suponen sacrificio y disciplina, te resultarán cada vez más agradables y estimulantes mientras se van reemplazando tus viejas conexiones neuronales.

¿Quieres verdades como puños?

La  salud y la energía están en la base de todo logro y de la verdadera felicidad.

Para quererte, ocúpate y recuerda que un gran poder va de la mano de una gran responsabilidad.

Una salud óptima es el mejor aliado de la felicidad. El bienestar, el entusiasmo, la paz interior y la serenidad son un estado químico, condición que tu mismo puedes propiciar.

No lo dudes y toma el poder que te entrega construir un cuerpo saludable. Un cuerpo que te potencie en lugar de limitarte, haciendo esto seguirás avanzando en el camino de la mejor versión de ti.

   

Javiera Vilches R. / Preparador Físico / Instagram @javieravilches.r / Fono: +569 97149782

FotografÍa: Ariel Purcell / instagram @ariel_purcell_fotografía

Danos tu opinión

RELACIONADOS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

#SOMOSCOSTA

SÍGUENOS EN INSTAGRAM