Qué leer

LOS CAZADORES

  • Autor: James Salter
  • Páginas: 256
  • Editorial: Salamandra
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Año de edición: 2020

A su llegada a la base aérea de Kimpo, el capitán Cleve Connell se hace la firme promesa de acceder a la élite de los pilotos de combate que han derribado más de cinco cazas coreanos. Sin embargo, en paralelo a la fiera contienda aérea se desarrolla un solapado conflicto en tierra entre los propios aviadores, mientras los sucesivos fracasos de Connell contrastan con los éxitos de sus colegas y ponen en entredicho su destreza y valor.

Un día, suspendido en la inmensidad del cosmos sobre el río Yalu y consciente de su insignificancia, Connell comprende por fin que sólo alcanza el triunfo quien es capaz de identificar a su enemigo y vencerlo, sea cual sea su bando. Incluso si ese rival es uno mismo.

Comparado con Antoine de Saint-Exupéry por las escenas de combate en los cielos, James Salter trasciende con creces el género bélico gracias a los símiles entre las luminosas descripciones del paisaje y la tensión emocional de los protagonistas, convirtiendo esta travesía por el alma de Cleve Connell en una extraordinaria variación del deseo de gloria enfrentado al espejo de la muerte.

 

TRENZA DEL MAR ESMERALDA

Vuelve al universo del Cosmere con una aventura divertida y cautivadora que encantará a los fans de La princesa prometida.

  • Autor: Brandon Sanderson
  • Páginas: 560
  • Editorial: Nova
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Año de edición: 2023

En su isla natal sobre un océano verde esmeralda, la única vida que Trenza conoce es sencilla, marcada por el placer de coleccionar las tazas que traen los marineros de tierras lejanas y escuchar las historias que le cuenta su amigo Charlie. Pero cuando el padre de Charlie se lo lleva en barco para buscarle esposa y sucede una catástrofe, Trenza deberá colarse como polizona en un barco y partir en busca de la hechicera que habita en el mortífero mar de Medianoche.

Sobre unos océanos de esporas repletos de piratas, ¿podrá Trenza abandonar su tranquila vida y crearse un lugar en un océano donde una sola gota puede significar la muerte instantánea?

El escritor estadounidense Brandon Sanderson (46) es el gran renovador de la fantasía del siglo XXI, con veintitrés millones de lectores, y el autor más prolífico del mundo. Desde que debutara en 2006 con su novela Elantris, ha deslumbrado a lectores en treinta lenguas con el Cosmere, el fascinante universo de magia que comparten la mayoría de sus obras.

 

PRINCE HARRY

SPARE: EN LA SOMBRA

  • Autor: Príncipe Harry Duque De Sussex
  • Páginas: 560
  • Editorial: Plaza & Janes
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Premio Planeta 2023

Fue una de las imágenes más desgarradoras del siglo XX: Dos niños, dos príncipes, caminando detrás del féretro de su madre, mientras el mundo contemplaba la escena con pesar… y horror. A la vez que se daba sepultura a Diana, princesa de Gales, miles de millones de personas se preguntaban qué debían pensar y sentir esos príncipes y qué rumbo tomarían sus vidas.

En la sombra, el libro autobiográfico del Príncipe Harry de Inglaterra, se ha consolidado como la primera gran novedad editorial del 2023. Un volumen bastante revelador, ya que en sus páginas, el Príncipe comenta que solía ser llamado “el repuesto” debido a su condición de segundo hijo de los reyes de Gales, y que sucedería a William si es que a este le pasara algo.

Reconoce mantener una relación distante con William, que mató a 25 talibanes como piloto de helicóptero en Afganistán. “No es un número que me llene de satisfacción, pero tampoco me avergüenza”, consigna. Que su padre, el rey Carlos III, sentía celos de sus nueras, Meghan y Kate por el protagonismo que tenían, además de un particular encuentro con las Spice Girls, entre otras perlas.

Otras lecturas

Suscríbete a nuestro Newsletter