Recetas para mi bebé

Puré: Overa del sur [+ 6 meses]
Todos los alimentos están permitidos según el MINSAL ✍🏻 Y se pueden usar en bajas dosis; orégano, comino, ajo, cebolla, entre otros. •
Zapallo – 1/4 taza vacuno molido – orégano – champiñones – morron rojo – papa overa (la pueden encontrar en ferias o en @jumbochile)

1️⃣ Pelar el zapallo y cortar en cubos (así se cocina más rápido). Cortar morron en pequeño. Papas si fueran orgánicas no pelar, en caso contrario pelar y cortar en cubos.
2️⃣ Meter todos los ingredientes en una olla y cubrir de agua caliente; dejar cocinar por 15-18 min (hasta que el zapallo esté blando)
3️⃣ Colar (reservar el caldo) y pasar a la licuadora; ir agregando caldo según la consistencia deseada  listo!!!!! Walaaa!!!!! 🏻🏿 un rico puré listo!!!!!

Sopita: tierra viva [+ 12 🏻]
Kale – Zanahorias – 1 taza de choclos – 1/2 cebolla morada – 1/2 pechuga de pollo – 1 taza de lentejas rojas (venden en lider)
Esta sopa se divide en 3 procesos que se hacen de forma a parte:

1️⃣ BASE SOPA en una olla poner a cocer la mitad de las zanahorias y el choclo; colar y triturar . A todas mis sopas les hago una base molida, así los niños no se chorrean enteros al comerlas solos 🏽

SOFRITO en una sartén con chorrito de aceite de oliva dorar la cebolla cortada en cubitos por 3 min. Incorporar pollo cortado en cubos pequeños y dorar por 6 min.
OLLA poner 1 litro de agua hirviendo; incorporar zanahorias en cubos dejar por 8 min y agregar lentejas; dejar por unos 10 min (ojo que está variedad se cocina muy rápido)

Para terminar agregar la preparación de BASE SOPA y SOFRITO + la kale picada (sin tallos) y el choclo; dejar por unos 4 min. •
Ya está!!!! Walaaaa!!!! se mueren lo sabrosa que quedo!!! Me falto mencionarles que le di sabor con comino, orégano y sal (todo aceptado por el minsal en cantidades justas).

El mar se hizo tierra (bolitas de choritos):

El mar se hizo tierra  y sin darnos cuenta se vino sobre nuestra mesa…y la tierra dio sus frutos…su cosecha…el alimento que renace.

Los choritos tienen más ácidos omega 3 que cualquier otro marisco y mucho más que cualquier carne de elección popular y esta gran cantidad de omega 3 hace que sean antiinflamatorios. También fortalece el sistema inmunológico, ya que contiene zinc. El cuerpo necesita Zinc para producir proteínas y ADN 🏻 y sobre todo en el embarazo y en niños se necesita de zinc para desarrollarse adecuadamente. •

Ingredientes:
6 mejillones/choritos (si usas de lata lávalos antes para eliminar sodio y preservantes)
🧅 1 lámina de cebolla morada (son aprox. como 15 gramos
1/4 taza de arroz
1/4 taza de arvejas  10 hojitas de cilantro
———————————
Preparación:
TODO OK: Limpian bien sus choritos raspando con un cuchillo por fuera y retirando pelitos. Ponen en una olla con agua fría y cocinan por 10 minutos, reservan. Pican su cebolla muy pequeña.
1️⃣ En una olla pones un pequeño chorrito de aceite de oliva extra virgen, doras tu cebolla por 3 min. Agregas tu arroz y doras por 3 minutos más. Agregas 1/2 taza de agua hervida. Tapas la olla y dejas cocinar por 20 minutos a fuego despacio (ojo que yo bajo la llama es que a full)
2️⃣ Pasas tu arroz a una máquina picadora y juntas con los choritos (debe quedar semi molido).
3️⃣ Picas tus arvejas y cilantro.
➡️ Mezclas tus preparaciones y haces bolitas. Las pones sobre una base antiadherente o le pones un poco de aceite de oliva a tu lata y cocinas por 10 minutos a 180 grados 🏻🧆🏼 walaaaaaaaa!!!!  listo para disfrutar!!!! Te van a salir unas 8 bolitas.

Puré: Sabor Andino

Espero que les guste!!!!! Un gran beso! Gracias por estar aquí! Les deseo lo mejor y que tengan buena salud  que es la base de todo, el resto es ganancia.

Sopa deliciosa de zapallo butternut orgánico (compre en @lider_cl ), quinoa roja, porotos verdes y zanahorias.
Sabor andino; La Quinua es una semilla Andina que durante siglos ha sido usada como alimento por los pueblos indígenas.
Su alto contenido proteico la convierte en una fuente de alimento completo, que contiene los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita.
▫️▫️▫️▫️▫️▫️▫️▫️▫️▫️▫️▫️▫️▫️▫️
He recibido montón de mensajes donde me piden recetas para bebés de 6 meses y aquí les traigo este puré de regalo
___________________[+ 6 🏻]_____________________
1️⃣ Pelar zapallo, retirar semillas y cortar en cubos. Pelar zanahoria y cortar en cubos.
2️⃣ Poner zapallo, porotos verdes y zanahorias a cocer por 16 min.
3️⃣ En una olla aparte cocer la quinoa por 9 min. (previamente lavada)
4️⃣ Poner ambas preparaciones en la licuadora  walaaa!!! Listo para disfrutar 🏻🏻

Otras lecturas

Temporada de Terrazas

Zanzíbar lanzó una nueva carta de cocteles que, por cierto, también puedes replicar en casa. 

Suscríbete a nuestro Newsletter