RFS Resilience Fashion Show

La quinta región está abriéndose camino como un punto importante en lo que tiene que ver con la moda. Desde la pandemia han surgido un sinfín de diseñadores que sostienen una mirada bastante fresca del mundo actual y de los desafíos que esto conlleva.

En este contexto, “Resilience Fashion Show” no es una pasarela más. Es un evento de moda que permite a la región vivir una experiencia con el enfoque y los niveles de los fashion weeks de distintas ciudades del mundo.

“Es imperativo apoyar y difundir el trabajo de creativos y diseñadores, sus ambiciones y vivencias”, recalca el fotógrafo publicitario y asesor de imagen, Jonathan Arriagada, quien además figura como director del evento de moda a desarrollarse el 24 de noviembre en el centro de eventos Sala Rovoli, Valparaíso.

“Me dedico a la moda desde varias veredas, tanto en fotografía, la imagen, dirección de arte y el diseño, creo que para dar a conocer un producto tenemos que abarcar distintas plataformas y competencias”.

Un diseñador o un artista necesita de buenas fotografías, así como una buena vitrina para dar a conocer su creación. “Y no sólo eso – añade Arriagada – , es fundamental reunirse con personas de la industria para crecer como artista e indagar en diferentes o nuevas disciplinas”.

A pesar de que las redes sociales brindan una gran plataforma, un evento presencial brinda una conexión más duradera. Resilience Fashion Show viene a atender la necesidad del talento local de mostrarse en su propio país y a nivel internacional.

PUNTO DIFERENCIADOR DE RFS

El programa se compondrá de más de ocho desfiles que presentarán sus propuestas para la próxima temporada. Los exponentes de esta celebración de moda porteña serán Rodolfo Vera, Brisa Valdovinos, Amora Valih, Óscar Pedrero, H8U STUDIO y Ravets. Aún con otros diseñadores nacionales a confirmar.

Pero, ¿qué marca la diferencia en este evento de moda? Que es el primer fashion show que reúne tanto artistas independientes como diversas instituciones que aportan a la realización de este evento.

Por otro lado, el tema del desfile es “Resilience”, haciendo hincapié a la mirada de un futuro incierto en donde la sustentabilidad, el trabajo del artesano y la identidad renovada forman parte de esta nueva era que ha sido golpeada por el mal uso de los recursos naturales, la pandemia, el ambiente subversivo y contestatario de las masas que ha ido reformulando nuevas formas e ideas al vestir.

El porteño Jonathan Arriagada es fotografo publicitario, asesor de imagen y actualmente se ha desempeñado como creador artistico en diseño de vestuario. Tiene su propia marca llamada “RAVETS” en alusión a su veta artistica materna y que junto a Roxana Galindo artista en fieltro crearon una colección presentada en Bariloche Fahion Week el pasado mes de Agosto.

 

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