Royalty 2023 by Leti Faviani. Energía femenina

Un regreso al diseño de vestidos de novias bajo la mirada de lo clásico y lo romántico, pero con el sello y la energía de la mujer moderna,  es la apuesta con la que llega Leti Faviani junto a su primera colección para novias denominada “Royalty 2023” de la mano de su nueva marca Leti Faviani Bridal.

Por Marcela Cademartori

Fotografía: Luigi Patti

@letifaviani

@letifavianibridal

www.letifaviani.com

Mangas tipo imperial, materiales como el raso, la organza o el tul, telas bordadas, fibras de seda, uso de perlas encajes, cristales y un regreso a esas románticas colas largas, es un esbozo de lo que la diseñadora Leti Faviani propone a las futuras novias junto a su primera colección Royalty 2023.

Un regreso a lo clásico, pero fusionado con toques innovadores que se adaptan a la mujer actual, permiten adentrarnos en una apuesta que equilibra aquellos elementos que nos hacen evocar ese romanticismo con el que este vestido ha logrado captar las miradas a través del tiempo y convertirse en la protagonista de un gran momento.

“Es un regreso a todo ese protagonismo que tenían las prendas femeninas hace siglos atrás, que destacaban por una delicada inspiración romántica, pero en donde también se hacía presente la energía femenina”, esboza la protagonista de su propia marca, Leti Faviani Bridal.

Con materias primas como telas, cristales e hilos importados, la empresaria experta en imagen como un ingrediente principal para llegar al éxito, propone recuperar la tendencia victoriana y real muy elaborada, con algo de volumen, junto a lo sublime que el estilo romántico suma a una novia en su día.

Inspirados en las fastuosas fiestas del Renacimiento, donde se celebraban esplendorosas bodas de los personajes más importantes de la sociedad y las novias vestían con frecuencia en tonos dorados o con brocados de oro sobre fondos de colores vivos, la colección Royalty 2023 ha tenido una excelente recepción en pasarelas internacionales y en nuestro país, como lo constata la experiencia vivida en el Hotel W en diciembre pasado.

“Buscamos varias locaciones del Hotel W, que nos permitieran mostrar a diferentes mujeres, representadas por modelos chilenas y argentinas, que evocaran esa actitud con la que ellas enfrentan la vida hoy”, explican los responsables de la puesta en escena.

CAUTIVANTE ENERGÍA

Pero, ¿qué hace inolvidable a cada vestido en sí mismo? Más allá del día de la boda como uno de los eventos de mayor connotación en la vida de las personas, lo que hace especial a esta colección es el propio relato en el cual se enmarcó la producción.

Leti coloca el énfasis en que “cada detalle fue pensado para lograr expresar esa cautivante energía con la que se visualiza a la mujer de hoy y que vive el amor desde diferentes ópticas”.

Para su presentación internacional, en México y República Dominicana, la empresaria y diseñadora de moda contó con la colaboración de Mathias Zambrizzi, destacado productor de moda internacional, quien ha trabajado en pasarelas como el Venecia Fashion Week y el Fashion Week España, y también junto diseñadores de renombre como Agatha Ruiz de la Prada y Benito Fernández.

Si bien Royalty 2023 es la primera colección de novias que Leti Faviani realiza, es un trabajo que le abre la puerta hacia nuevos desafíos “Me gustaría diseñar una nueva colección de novias durante al año. Que te elijan para ser parte de un día tan especial, lo asumo como un compromiso trascendental”.

VESTIR PARA VIVIR

Por ahora, Leti sigue desarrollando en paralelo su carrera como asesora de imagen empresarial, “y es que para mí la moda es un arte y esta solo toma vida cuando alguien la lleva puesta. Lo que te quiero decir es que nos vestimos para vivir”.

Royalty 2023 ha significado una vía para reconectar con el amor, con ese sentimiento que la ha inspirado a recorrer nuevos caminos y que hoy la tiene vibrando a toda máquina con aquella pasión que descubrió hace ya cinco años: el mundo de la moda.

Pasión que queda plasmada entre diseños y telas que evocan sentimientos, que comunican mensajes, y que da cuenta de un arte que no solo se viste, sino que también se siente. Una  moda que a través de un  armónico equilibrio presenta una propuesta con la que  Leti Faviani logra conectar a la mujer con su esencia y con esa energía que la hace tan especial y única en su ser.

Otras lecturas

Suscríbete a nuestro Newsletter