Santos Sandboard ¡A deslizarse!

Comienza la aventura junto a Santos Sandboard, marca que Sebastián Jaña creó hace ya casi 11 años atrás, cuando descubrió que en este deporte había una oportunidad para hacer fluir su creatividad y los conocimientos derivados de su profesión como diseñador industrial. Veamos de qué se trata.

Un deporte para adultos y niños, para practicarlo en familia o con los amigos. Así describe Sebastián Jaña el sandboard, disciplina que hoy cuenta con varios fanáticos, quienes buscan no solo la mejor ladera de duna para deslizarse, sino también aquel diseño personalizado que defina su estilo o personalidad.

Santos es el nombre que este emprendedor le dio a su marca, un negocio que conoció  cuando llegó a hacer su práctica  a un taller de tablas. “Conocí el negocio, y una de las cosas que me motivó a seguir en esta línea fue el desafío de optimizar la producción de estas y que además se pudieran vender a un buen precio”.

De esta manera, Sebastián comenzó a diseñar sus propias tablas, haciendo diferentes contactos para que cada una de ellas tuviera esa imagen única que cautivara a quienes se han convertido con el tiempo en sus clientes.

En este proceso Sebastián ha ido recorriendo un camino que lo ha llevado  a fabricar un producto que hoy se define con el sello 100% Santos. “Cuando recién comencé  en esto se me metió en la cabeza el rollo hípster y quise hacer una tabla que fuera totalmente de madera. Pero con el tiempo, eso no resultó muy bien. Seguí investigando y estudiando  hasta llegar a la tabla con la cual estoy trabajando hoy, a cada una de las cuales se le imprime la imagen personalizada que me piden”.

“Las tablas que fabrico están elaboradas de madera de pino terciado, trabajadas con láminas prensadas. Además se agrega formalita, que se pega en lo plano”.

Poesías, ilustraciones, nombres de parejas, la carátula de un disco, en fin no existen límites para hablar de la creatividad con la que cada tabla destaca desde su identidad. “Por eso son únicas. Me piden lo que quieren, se imprime la imagen y se mete en un catálogo. Son muchos los diseños que he realizado”.

Uno de los próximos desafíos de Sebastián es fabricar su producto en 2 mt2 , sin polvo y sin ruido. “Esta es mi meta. Llevo algún tiempo investigando cómo llegar a esta solución”.

Y si ya te animaste a disfrutar de la aventura de deslizarte por una duna o  en la nieve, te invitamos a vivir esta experiencia junto a Santos Sandboard.

Para armar tu diseño, solo debes llamar al +56992944336 y tendrás aquella tabla que te identifique. ¡La aventura recién se inicia!

Otras lecturas

Recorriendo el mundo

“Una dupla atómica”. Así se podría bautizar a esta pareja de deportistas que han hecho

Suscríbete a nuestro Newsletter