Simple & Fascinante Vedran Skorin

Coqueto y atrevido, enérgico y creativo. Sus diseños reflejan esa flamante e inquieta personalidad, aquella que la ha visto crecer y sorprender con piezas únicas que ostentan haber modelado en los Fashion weeks de Nueva York y Miami.

IG @vedranskorin

Fotógrafo: Felipe Sepúlveda Pastén
web: areagris.cl
ig: @area_gris

Entrevista de Catalina Jiménez

Jean Philippe Cretton, Francisco Saavedra y Sergio Lagos las han vestido. Piezas únicas y exclusivas que con diseños atrevidos e innovadores cumplen el objetivo de su creador, robarse la mirada de todo el mundo. Por esa misma razón sus modelos destacaron en el  Fashion  Week de Nueva York el 2019 y en Miami el año pasado.

Y es que el diseñador de moda (made in Chile) Vedran Skorin no crea pensando necesariamente en la comodidad de sus adeptos, “quiero que se sientan fabulosos con mis piezas”, revela.  Confecciones dirigidas a hombres que desean salir de lo establecido y romper el molde.

Con un estilo llamativo y brillante, sin dejar nunca de lado el glamour, el joven arquitecto y diseñador intenta reflejar su personalidad y energía en todo lo que hace. “Estoy en un etapa en la que me estoy atreviendo más con nuevas siluetas y propuestas innovadoras que salen un poco de lo común”, adelanta el oriundo de Antofagasta.

Y pese a que muchos diseñadores nacionales e internacionales se adaptaron a los cambios provocados por la pandemia, Vedran se mantuvo fiel a su estilo, lo que resultó en un gran éxito.

“Fui el único que no cambió, mis clientes igual querían sacarse una foto chora, bonita, bien arreglados independiente que no pudiéramos salir.  Yo quiero que la gente que se ponga mi ropa se sienta fabulosa y no cómoda precisamente”. 

Agobiado por no encontrar prendas que lo representaran, decidió seguir su pasión y diseñar vestuario exclusivo para el segmento masculino, prendas que escapan de los cánones establecidos.

“Siempre quise diseñar para hombres, primero porque puedo usarlo yo, pero también, porque siento que es mi propósito. Los hombres se están atreviendo mucho más, quieren indagar en otras formas de vestir y con mi marca pueden hacerlo.”

Como la moda se ha enfocado principalmente en las mujeres, que consumen el 80% de la industria, Vedran encontró en este 20 restante, un nicho en el que lleva inmerso los últimos nueve años, creciendo y sorprendiendo.

“Mi estilo es siempre sorprender, no me imagino saliendo a la calle o yendo a una fiesta y no causar impacto, necesito sentir las miradas sobre mí. Eso es lo que quiero lograr con mi ropa y cuando veo la reacción en las personas a mi alrededor me reafirma que lo estoy consiguiendo”.   

Así, con su estilo extravagante conquistó las pasarelas de la semana de la moda de Nueva York en 2019 y hoy se está preparando para presentar su nueva colección de lencería erótica masculina en septiembre en la gran manzana.

“Con esta colección pretendo reflejar este lado masculino más coqueto, ya es tiempo de dejar de ponernos barreras y empezar a usar cosas entretenidas. Esta colección es un fiel reflejo de quien soy”.

Otras lecturas

PRÊT-À-PORTER

“El mundo necesita diseñadores que sepan leer e interpretar a sus clientes. La moda es

Suscríbete a nuestro Newsletter