El smokey eyes es una técnica que hace referencia al “ahumado” o “degradé” resaltando la mirada.
Es un clásico del maquillaje el cual nunca pasará de moda ya que es un look muy favorecedor y lo mejor es que hoy puedes usarlo tanto de día como de noche, solo depende del color que elijas. Puede ser desde el negro clásico, café, rosados, cobres… En fin, ¡el que quieras!
Hay muchas formas distintas de aplicar esta técnica del smokey eyes, pero queremos que conozcas una versión súper sencilla de conseguir.
Aplica los siguientes:
TU MAQUILLAJE SMOKEY PASO A PASO
Si eres de las que le tiene miedo al difuminado y por eso no quieres ni intentar hacerte un look de ojos ahumados, ¡se acabó! A pesar de que a veces conseguir el resultado que deseas parezca imposible, realmente no lo es. ¡Simplemente es cuestión de ponerte manos a la obra! Y con este paso a paso, seguro que lo consigues más rápido y fácil de lo que piensas. ¿Comenzamos?
1.- APLICA CORRECTOR DE OJOS EN EL PÁRPADO
Un maquillaje de ojos necesita una piel homogénea de base. Por eso, es súper importante apliques corrector (conocido comúnmente como “tapa ojeras”) no sólo en la parte inferior del ojo sino también en el párpado. Hacer esto es el primer paso para tus smokey eyes, ya que no sólo preparará a la piel para recibir la sombra y el eyeliner, sino también hará que el maquillaje se fije mejor y dure por más tiempo. Así que, ya sabes, ¡el corrector de ojos necesita estar siempre cerca!
2.-MAQUILLA LA LÍNEA DE PESTAÑAS Y DIFUMÍNALA
Para que tu maquillaje smokey sea súper fácil, en vez de hacerlo directamente con las sombras, te proponemos que delinees la línea de pestañas inferiores con un lápiz de ojos en vez de hacerlo con sombras. Haz una buena línea (no es necesario que sea perfecta porque la vas a difuminar inmediatamente) con un pincel o incluso puedes hacerlo con la punta de un dedo. Sí es muy importante hacerlo inmediatamente antes de que éste se seque y fije, ahí no podrás hacer este efecto difuminado.
Haz lo mismo en la línea de pestañas superior, la línea puede ser más gruesa que la inferior uniéndola con la línea inferior. Recuerda difuminarla al momento.
Ya se va notando el efecto de los smokey eyes, ¿verdad?
Ahora bien, puedes usar una sombra de ojos para rellenar el resto del párpado, o bien aplicar un poco del eyeliner en la yema de tu dedo y dar pequeños toquecitos en el párpado para ir pigmentando el párpado poco a poco.
3.- PUNTOS DE LUZ
¿Quieres resaltar tus ojos al máximo? Aplica una sombra satinada o metalizada bajo el arco de la ceja, en la zona del lagrimal del ojo y extiéndela hacia el centro del párpado, sobre la sombra que elegiste para tu smokey eyes para que le dé un poco de brillo.
Este paso es esencial para que el ahumado no le quite luminosidad a tus ojos. ¡Tu maquillaje smokey está casi listo!
4.- MÁSCARA DE PESTAÑAS
No puede faltar la máscara de pestañas. Utiliza la que más te guste, pero asegúrate que deje las pestañas lo más gruesas, y largas posible. Así, tus ojos ahumados no sólo serán protagonistas cuando te vean de frente, sino también de perfil.
5.- NO OLVIDES TUS CEJAS
Recuerda que nuestras cejas son el marco de la cara y un punto muy importante para definir la mirada. Para eso utiliza un lápiz o sombra de cejas y rellena los espacios, luego péinalas y ¡listo!
Te invitamos a realizar estos 5 pasos y a brillar con estos smokey eyes!
LAYERING O VESTIR POR CAPAS UN ACIERTO DE ESTILO Y PARA LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA
El layering o Vestir por capas le da a nuestro look un aspecto súper estiloso y se lleva haciendo por generaciones, es una de las tendencias de moda de la temporada, y se usa como un buen y práctico truco, para adaptar nuestra vestimenta a los cambios de temperatura que se van dando en un mismo día o al estar al interior o al aire libre.
SEPARAR
Para conseguir crear un buen look de capas no solo debes ponerte ropa al azar una encima de otra, porque si combinas mal las piezas entre sí, puedes terminar convirtiendo todo en un desastre.
En esta columna te entregamos 5 regalos claves:
1- ¡Abusar de las capas es un error!
Limítate a tres capas visibles. debes elegir prendas ceñidas al cuerpo para la primera capa y otros cortes más oversize para las capas exteriores. De este modo, tu conjunto se mantendrá cómodo e informal.
2- Los colores juegan un papel decisivo en un look de capas.
En invierno, queda especialmente bien la combinación de prendas de una misma escala cromática, como el blanco invierno, el beige y el camel. Otra opción es elegir una combinación de negro, gris y azul, o darle todo el protagonismo a una pieza utilizando un color potente y combinarlo con tonos neutros.
3- El secreto de un look de capas perfecto radica también en llevar una buena mezcla de materiales. Combina diferentes materiales en tu look, como tejidos pesados opacos y de punto grueso con materiales ligeros y finos.
4- Idealmente las capas deben ser visibles, a menos que se trate de una camiseta que uses como ropa interior. Lo más importante es que tu outfit no se vea abultado o sobrecargado, por lo mismo debes elegir prendas que quepan bien debajo de las que vas a usar, además de que los cuellos y mangas deben ser lo suficientemente visibles como para que se note que elegiste cada prenda por una razón.
5- Una prenda de base demasiado holgada puede hacer que sea difícil ponerte algo encima, que tus brazos se vean gruesos o que sientas la chaqueta o lo que lleves encima demasiado apretado e incómoda. No solo debes pensar en verte bien, sino en poder moverte libremente y con agilidad!