SUMMER INK

Valparaíso se viste de tinta este verano convirtiéndose en la capital del tatuaje con una nueva versión del Summer Ink Chile  en el centro de eventos VTP.  La convención de tatuajes más popular del país se estrena a lo grande por cuarto año consecutivo junto a la presencia de dos invitados estelares,  la encantadora Sarah Miller y el carismático Jesse Smith, ambos rostros del programa Ink Master de la señal TruTV.

Oregón Producciones una vez más se la jugó por la ciudad-puerto deleitando a los amantes de los lienzos sobre la piel,  tal como lo hizo en años anteriores trayendo a las también mega estrellas Megan Massacre y Tatú Baby.

Miller (@sarahmillertattoo) comenzó su carrera profesional como artista tras graduarse en el Instituto de Arte de Pittsburgh en 2008 con una licenciatura en ciencias en diseño gráfico, trabajando en esta industria los siguientes dos años. En 2012 logró su sueño de abrir su propio estudio de tatuajes; meses después compitió en Ink Master Season Two, terminando el concurso como finalista.

Por su parte, Smith (@jessesmithart) se interesó tempranamente por la cultura urbana y el grafito desarrollando un estilo de diseños de dibujos animados extravagantes. Trabajó en numerosas tiendas de tatuajes en Estados Unidos, Europa y China antes de abrir su propio estudio.

Costa Magazine, como medio oficial de Summer Ink Chile, tuvo la oportunidad de conversar en exclusiva con Sarah y Jesse en la previa de su arribo a Chile. Te dejamos parte de la entrevista…

 

¿Cómo llegaron a Ink Master?

Sarah: La gente de casting de Ink Master se acercó a mí para ver si estaba interesada en participar del programa; después de una entrevista con ellos todo pareció calzar correctamente y aunque no sabía si quedaría en el show, me alegraba la sola idea de que se hubiesen fijado en mí. Finalmente recibí el llamado y entré en la competencia lo que significó un gran  cambio casi de inmediato.

Jesse: La verdad es que ellos me llamaron y me preguntaron si quería ser parte del programa. En un comienzo no estaba seguro si ese era el camino por el que quería llevar mi carrera pero, ahora que lo hice, estoy feliz de haberme atrevido (risas).

 

¿Pensaron que podían llegar a transformarse en “estrellas del tatuaje” antes de ingresar al programa?

Sarah: Nunca fue mi intención serlo, lo único que quería era crear  hermosas obras de arte y hacer a la gente feliz.

Jesse: Nunca, ni en un millón de años pensé que llegaría tan lejos como artista. Cuando fui creciendo mi padre siempre me inculcó la idea de tener un “plan B” en el caso eventual de que eso de ser tatuador no funcionara, el mío era ser biólogo marino. Afortunadamente nunca necesité moverme hacia esa opción porque amo ser un artista del tatuaje.

 

¿Cómo cambió sus vidas tras la participación en el show?

Sarah: ¡Ha sido de locos! He tenido la oportunidad de viajar a lugares que nunca imaginé conocer; he podido conocer a mucha gente increíblemente talentosa y hacer tatuajes que jamás pensé que alguien me pudiera pedir. Me ha llevado a ser un mejor artista y una mejor persona.

Jesse: Al margen de tener más “seguidores” de los que antes tenía, mi vida sigue prácticamente igual. Trabajo todo el día, todos los días, tratando de ser la mejor persona  y artista posible.

 

¿Qué saben o conocen de Chile?

Sarah: ¡Que es cálido…LOL! (risas). He escuchado que es un país hermoso con gente  muy amistosa. Siento que es uno de esos lugares donde debes ir al menos una vez en la vida para apreciarlo. Estoy muy contenta y ansiosa de tener la oportunidad de conocerlo en el Summer Ink en Febrero.

Jesse: Muy poquito. Mi novia es peruana y me ha contado un poquito acerca de Chile; fuera de eso la verdad es que no se mucho. De ahí que me haya sido más fácil la decisión de venir.

 

¿Cuáles son sus expectativas de Summer Ink?

Sarah: No puedo esperar a ver esta convención, a conocer a los fans. Es un honor haber sido invitada, haré lo posible por conocer y tomarme fotos con todos mis fans tratando de que sus expectativas también sean alcanzadas.

Jesse: Espero que sea una gran convención de tatuajes, una fiesta. Estoy ansioso de conocer a artistas locales y de disfrutar de la cultura chilena.

Sarah y Jesse no solo participarán del meet & greets con sus fans y tatuarán a afortunados clientes durante su paso por la convención, también realizarán la labor de jurados en la competencia donde los tatuadores expositores someterán a evaluación sus trabajos. Ciertamente Summer Ink será un éxito y Costa Magazine estará presente.

 

 

Otras lecturas

Suscríbete a nuestro Newsletter