Durante más de tres décadas Marco Molinari, Gerente de Post Venta, ha sido testigo del crecimiento de Suzuval, automotora que, desde un pequeño local en Valparaíso, hoy cuenta con sucursales en tres regiones y siete ciudades del país, adhiriendo en el último año una nueva sucursal y taller de Servicio Técnico en Concón. Te invitamos a conocerla en voz de uno de sus protagonistas.
Por Cristian Muñoz
Fotografía de Paulina Moraga
El crecimiento de Suzuval ha estado ligado a las décadas de dedicación y esfuerzo de Marco Molinari, actual Gerente de Post Venta. Su compromiso se remonta a los albores de la automotora en el verano de 1991, en la ciudad de Valparaíso – esquina de Victoria con Uruguay – “cuando fuimos nombrados concesionario de la marca Suzuki de la red Derco”, recuerda.
Desde aquel local con suelo de cemento y herramientas a pulso, Marco resalta el inquebrantable compromiso de los ocho colaboradores que componían el equipo de Suzuki Valparaíso (como se conocía en aquella época), esfuerzo que significó la fidelización de sus clientes, siendo designados en 1993 como concesionaros de la marca Mazda en Viña del Mar.
Hoy, la empresa de automóviles cuenta con más de 300 colaboradores dispuestos en sucursales de tres regiones y siete ciudades del país, consolidándose como la mayor automotora de la Región de Valparaíso.
SUCURSAL CONCÓN
Fieles a satisfacer las necesidades de sus clientes, prestando un mejor y más cercano servicio, es que Suzuval abrió en el último año un nuevo local de Ventas y Servicio Técnico en Concón para atender a todos sus clientes que residen en sectores como Bosque de Montemar, Los Pinos, Reñaca, Jardín del Mar y Concón mismo.
Un local acogedor y moderno, que con un personal altamente capacitado y equipo de vanguardia según las marcas representadas, permite brindar a los clientes un servicio más rápido y eficiente, simplificando notoriamente sus tiempos de traslado.
“La nueva sucursal de Concón, que cuenta con salón de ventas 0KM y seminuevos, además del taller para realizar mantenciones, ha tenido una valoración altamente positiva por parte de nuestros clientes, quienes además destacan la excelente atención recibida tanto en el área de servicios como de ventas”, destaca el Gerente de Post Venta.
Nuevamente Marco Molinari hace hincapié en la importancia de brindar un servicio de excelencia en todo el proceso de adquisición o mantención de un vehículo. No sacamos nada con temer las mejores instalaciones, con los técnicos mejor capacitados, equipos de las marcas que representamos si no somos capaces de otorgar una buena atención a quienes nos prefieren”, recalca.
Una lección que Marco Molinari ha transmitido durante más de tres décadas al personal que conforma su equipo: “Chiquillos, lo bueno se comenta y lo malo se chorrea. Siempre hay que buscar ser los mejores y no segundos, como dice alguien a quien estimo mucho”, sentencia el Gerente de Post Venta de Suzuval.
HACIENDO HISTORIA
En 1997 vio la luz el primer local propio de Suzuval. Un establecimiento de vanguardia que, ubicado en la esquina de Colón con Simón Bolívar, superaba los dos mil metros cuadrados. “Con suelo de baldosa y elevadores para la atención de reparaciones preventivas se podía brindar un servicio de manera eficiente, sin necesidad de desplazamientos constantes en el taller. Todo se gestionaba en un único punto de atención: el automóvil pasaba del área de trabajo a la prueba y al lavado de carrocería sin complicaciones”, relata Marco Molinari.
Al poco tiempo, superando cualquier expectativa, este primer local se les hizo pequeño. Así, adquiriendo nuevas propiedades, Suzuval se hizo presente en San Antonio y Calera manteniendo un servicio de excelencia.
En la actualidad, la empresa automotora posee una plantilla de 300 colaboradores distribuidos en siete ciudades de Chile, incluyendo la Quinta Región, la Zona Metropolitana y la Cuarta Región, posicionándose como el concesionario más importante de la red Derco.