¿TE GUSTARÍA CREAR UN LOOK DE IMPACTO?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Hoy nos centraremos en destacar tus ojos con la infalible técnica de Smokey Eyes.

Amado por todas, el “Smokey Eyes” cumple a la perfección el propósito de destacar los ojos, más aún cuando el maquillaje es de noche. Pero reconozcámoslo, tenemos terror a este “ojo ahumado”, ya que lo último que queremos es vernos como un zombi, un mapache o como si hubiésemos tenido un round de boxeo.

Para que tú no cometas estos errores, te dejamos unos tips que debes seguir paso a paso. A tomar nota…

1.Contrario a la habitualidad, debes comenzar por el maquillaje de ojos y luego con el maquillaje de tu rostro. Como difuminarás la sombra (extender el producto) es muy probable que se te manche el pómulo, arruinando la aplicación de tu base y corrector, en definitiva perdiendo producto y tiempo.

2. Elige sombras en tono negro, café, grises o el que más te guste. El efecto ahumado puede ser de cualquier color, lo importante es que vaya desde una gran intensidad hasta perderse en una sombra muy clara. Puedes utilizar color hueso, dorado, plata o nude bajo la ceja. ¡La clave es el “degradé”!

3. Aplica una pequeña cantidad de base o corrector en todo el párpado superior, esto ayudará a que la sombra se fije y dure mucho más tiempo.

4. Aplica una sombra color hueso en todo el párpado y así el difuminado será más prolijo después.

5. Delinea tus ojos con lápiz color negro o café, tanto en las pestañas superiores como también en la línea de agua.

6. La sombra debes aplicarla hasta la mitad del párpado móvil y luego difuminar hacia la cuenca (pliegue). Si quieres aumentar la intensidad vuelve a aplicar sombra en el punto inicial, es decir hasta la mitad del párpado y volver a extender. De esta forma siempre se mantendrá la regla de la intensidad de más a menos.

7. Para las pestañas inferiores, aplica la misma sombra del párpado móvil y extiéndela. No tengas miedo a acentuar las ojeras. El efecto logrado aumenta visualmente el ojo de manera proporcionada. ¡Queda precioso!

8. En la zona del lagrimal aplica una sombra de ojos más nacarada o brillante, como también bajo y a lo largo de toda la ceja.

9. Si quieres dar más luz a la mirada puedes poner una pequeña cantidad de  sombra nacarada o brillante en el párpado móvil, justo donde está el globo ocular.

10. Vuelve a delinear el párpado móvil. Puedes usar sombra de ojos o lápiz para una terminación más limpia y opaca; utiliza delineador líquido para un acabado más dramático.

11. Asegúrate de que no queden “cortes” o “divisiones” entre la sombras. ¡Estoy segura que será un éxito tu Smokey Eyes!

MAQUILLAJE & VESTIMENTA

El maquillaje no solo realza tu belleza natural, además puede ser un complemento perfecto con tu vestimenta… Lo primero que debes tener en cuenta es la lógica y la combinación de colores.

Siempre debes fijarte en la tonalidad de tu ropa. Si vistes una combinación de colores deberás considerar el tono predominante. Ejemplo, si tu color de vestido es verde o  azul, y quieres que tu maquillaje de ojos sea del mismo tono, usa una sombra de ojos que esté dentro de la tonalidad de ese color. ¡Nunca deberá ser exactamente el mismo! ya que el efecto visual será demasiado recargado.

NEGRO O ROJO

Un vestido negro es una prenda imprescindible que de seguro  tienes dentro de tus tenidas. Procura siempre elegir el modelo que mejor se adapte a las formas de tu cuerpo: trapecio simple, de corte  imperio, o incluso un mini vestido ajustado y cómodo. Los vestidos negros te sacan de apuro en  casi cualquier situación. Combínalo con un maquillaje de ojos ahumados en el tono que quieras, pero siempre los colores gris, negro o  café  quedan bien. Para los labios un labial de color rojo, rosa, nude ¡y listo!

El rojo queda bien tanto a rubias como a morenas, una opción perfecta para un look de día o de noche. Lo mejor de todo es que un vestido rojo habla por sí solo, así que no necesitas utilizar un maquillaje extremadamente intenso para verte hermosa. Solo debes  combinar con los complementos y prendas adecuadas. Apuesta por armar tu look en rojo con un Smokey Eyes en tonos nude, si quieres  labios rojos; negro o gris, si eliges en labios un tono de la gama de los nude o rosa.

El jeans siempre resuelve muchos problemas a la hora de vestir. Se puede usar incluso  en el trabajo, para salir o para un look relajado y cotidiano. Puedes combinarlo con una prenda superior en colores vivos. Por supuesto, también puedes  elegir un vestido, una falda o un enterito. Para contrastar el look denim, el Smokey Eyes más natural también  sumará, pero con los labios en color fucsia o frutilla.

¡Atrévete e incorpora en algunas situaciones al maquillaje como el protagonista!

 

Magdalena De La Paz · Patricia Balbontín

@perfectmatch.workshop · perfectmatch.workshop@gmail.com

Danos tu opinión

RELACIONADOS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

#SOMOSCOSTA

SÍGUENOS EN INSTAGRAM