Desde su estreno en 2023, la serie creada por Craig Mazin y Neil Druckmann y basada en el videojuego de Naughty Dog, ha capturado la atención de una gran audiencia con su crudo relato.
En un escenario marcado por la tragedia de un hongo mutante que convierte a los humanos en criaturas peligrosas, “The Last of Us” ha emergido como un fenómeno cultural, explorando temas de supervivencia, moralidad y la naturaleza del amor en circunstancias extremas. Siendo la adaptación del videojuego lanzado en 2013 para el PlayStation 3, se ha convertido en una de las series más vistas en la historia de la plataforma en Latinoamérica.
La primera temporada nos sitúa en Estados Unidos, veinte años después de que la civilización moderna haya sido destruida a nivel mundial. Joel, interpretado por el famoso actor chileno Pedro Pascal, es contratado para sacar de contrabando a una adolescente de 14 años llamada Elllie (Bella Ramsey), fuera de una complicada zona de cuarentena en Boston, para llevarla hasta Massachusetts, donde un grupo llamado Luciérnagas la acogerá.
Lo que comienza como un trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador de supervivencia. Una lucha constante donde tendrán que trabajar en equipo para lograr atravesar Estados Unidos, mantenerse vivos y conservar la humanidad. Y Ellie pareciera ser la clave para todo, pues la muchacha es inmune a la infección.
Los fanáticos esperan ansiosamente la segunda temporada, que ya ha sido anunciada. Incluso HBO estrenó el primer tráiler, donde se pueden observar algunas de las escenas más icónicas del videojuego The Last Of Us Parte 2, las que están ambientadas cinco años después del peligroso viaje de Joel y Ellie. Pero su regreso no solo promete más drama y acción, sino que también trae nuevos giros narrativos y nuevas incorporaciones en el elenco.
Abigail Anderson es esencial para continuar con la historia y será interpretada por Kaitlyn Dever. Por otra parte, Young Mazino le dará vida a Jesse, un miembro de las Luciérnagas. Jeffrey Wright será Isaac, un líder silencioso y poderoso que ya desempeñó en la secuela del videojuego, y también se confirmó la participación de Isabela Merced como Dina, un personaje que los creadores han definido como cálido, brillante, aventurero y adorable, pero será mejor soprendernos.
Detrás de su realismo brutal y sus paisajes desolados, “The Last of Us” va más allá del género postapocalíptico, y nos muestra la búsqueda de un propósito en un mundo que ha colapsado, ofreciendo una experiencia que va más allá del mero entretenimiento.
Con la segunda temporada en el horizonte, los espectadores están ansiosos por ver cómo evoluciona la historia de los protagonistas, quienes están conscientes de que cada decisión que tomen se convierte en una cuestión de vida o muerte. Y si bien aún no hay fecha fija para su estreno, se sospecha que podría llegar a principios de 2025.