Con la publicación de su segundo libro – el cual contiene más de 150 recetas ricas y novedosas – la creadora de The Simple Life, Augusta Quiñones entrega una guía aterrizada tanto para aquellos que están armando una cocina por primera vez o no se sienten tan cómodos en este espacio, como para esos cocineros apasionados que buscan nuevas ideas y sabores.
Una de las grandes pasiones de Augusta es crear recetas ricas y novedosas, pero por sobre todo sencillas y nutritivas y con una característica particular: que sean ricas, fáciles y (secretamente) saludables, requiriendo de diez ingredientes o menos y/o que estén listas en menos de 30 minutos.
“Creo firmemente que lo que comemos tiene un gran impacto en nosotros y en nuestro entorno, por lo que hace un par de años a raíz de varios problemas crónicos de salud, empecé a cambiar la forma en que me alimento”, expresa la abogada a tiempo completo que ha logrado complementar su profesión con el gusto por la cocina.
“He experimentado en carne propia los beneficios de evitar al máximo los alimentos procesados en mi dieta y de basarla en alimentos frescos en su estado más natural posible – añade la creadora digital -, descubriendo así un mundo nuevo de sabores, texturas e ingredientes que nos comparte en esta edición.
COCINA RICA, FÁCIL Y 100% REAL
Enviando un cariñoso mensaje al público de Costa Magazine, Augusta dedica tres recetas exclusivas que verán la luz recién en noviembre de este año, al momento de publicar su segundo libro, The Simple Life: Cocina rica, fácil y 100% real.
Un libro autogestionado, hecho con la editorial Enhorabuena. “Tiene más de 150 recetas que usan ingredientes de uso cotidiano y un mínimo de utensilios, además de un montón de tips e información que estoy segura, les encantará”.
DIP DE PALMITOS Y CILANTRO
Cantidad: 4 a 6 porciones
Tiempo total: 5 minutos
Ingredientes
- 2 tarros de palmitos en rodajas, drenados
- ½ paquete de queso crema tipo Philadelphia (113 gramos), a temperatura ambiente
- 2 puñados de almendras
- 2 puñados de cilantro
- ½ taza de aceite de oliva
- 1/4 de taza de agua
- ½ cucharadita de sal
- Opcional: aceite de oliva y almendras laminadas para servir
Preparación
- Poner todos los ingredientes en una licuadora y licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Rectificar la sazón en caso de ser necesario.
- Dividir la mezcla en dos pocillos. Alisar la superficie de cada uno con la parte de atrás de una cuchara y opcionalmente, decorar con aceite de oliva extra y almendras laminadas.
- Servir de inmediato o conservar refrigerado en un recipiente hermético por hasta 4 días
VITAMINA G
Cantidad: 2 porciones
Tiempo total: 5 minutos
Ingredientes
- 4 onzas de jugo de naranja
- 2 onzas de gin
- 350 cc de cerveza rubia tipo Lager
Garnish: 2 rodajas de naranja
Preparación
- Llenar dos vasos largos con hielo.
- Servir dos onzas de jugo de naranja y una (1) onza de gin en cada vaso.
- Llenar cada vaso con cerveza.
- Servir con una rodaja de naranja en cada uno.
HAMBURGUESITAS DE PAVO ASIÁTICAS
Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 10 minutos Tiempo total: 20 minutos
CANTIDAD: 4 hamburguesitas (2 porciones)
Ingredientes.
- 1 cebolla morada mediana
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de salsa de soya
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 trocito de jengibre fresco, rallado
- 1 puñado de cilantro, picado fino
- 400 gramos de carne de pavo molida
- 4 cucharadas de aceite de oliva
Preparación.
- En la procesadora de la minipimer, poner la cebolla pelada y cortada en cuartos, el diente de ajo pelado, la salsa de soya, aceite de oliva y el jengibre fresco rallado. Pulsar hasta obtener una mezcla con pequeños trocitos de cebolla. Reservar.
- Poner esta mezcla en una sartén mediana, y cocinar a fuego medio por 5 minutos o hasta que la cebolla esté cocida y la mezcla caramelizada. Verter en un bowl mediano y reservar. Mientras tanto, limpiar la sartén con una toalla de papel y reservar.
- Agregar al bowl con la mezcla de cebolla el cilantro y la carne de pavo molida y combinar con las manos hasta integrar por completo. Formar 4 bolitas del mismo tamaño, aplastarlas con las manos hasta que queden de 2 centímetros de alto y reservar.
- En la sartén reservada, poner a calentar 4 cucharadas de aceite de oliva, y cuando haya agarrado temperatura, poner a cocinar las hamburguesas. Cocinar 5 minutos de un lado a fuego medio bajo, y luego 3 minutos del otro lado, o hasta que estén cocidas al centro. Dejar reposar las hamburguesas fuera del fuego durante 5 minutos antes de servir.