Tips para que tu maquillaje de ojos sea un acierto

Dicen que la mirada es el espejo del alma, y cómo no, si su expresión revela tal cual nos sentimos. Después de un largo tiempo hoy tenemos un poco más de libertad y de a poco hemos retomado los eventos sociales y el protagonista indiscutido del maquillaje siguen siendo los ojos por el uso de la mascarilla.

Miradas frescas, descansadas o si prefieres más intensas, pero la invitación es a disfrutar de la alegría de que hoy se pueden compartir todas las celebraciones que habían quedado pendientes.

Aquí te enseñaremos algunos tips para que tu maquillaje de ojos sea un acierto ¡Ahora a tomar nota!

1.- Hidrata! Previo al maquillaje debemos hidratar los párpados como también el contorno del ojo. Solo así lograremos que la mirada se vea fresca, descansada y luminosa. Para ello debes aplicar tu crema habitual para esta zona del rostro.

2.- Hay distintos tipos de productos de sombras para los ojos como en gel, lápiz, líquidas o en crema las cuales aportan frescura; en cambio las sombras en polvo hacen que el acabado sea un poco pesado. Otra ventaja es que su aplicación es más sencilla, no requiere tanta precisión y por lo general se aplican con los dedos. En el mercado puedes encontrar de larga duración, pero si tu sombra no lo es, puedes fijarla con una pequeña cantidad de sombra en polvo o con polvos translúcidos.

3.- Al momento de elegir tu sombra de ojos es indispensable que tengan buena pigmentación para que tu maquillaje sea duradero y se vea una terminación liviana, porque por el contrario, si no lo es, terminarás con una evidente capa de sombras por un exceso de producto al tratar de llegar al color deseado. Una sombras de buena calidad, a pesar de ser en polvo, tiene un aspecto cremoso al tacto, en cambio esas que al tocarlas sueltan un polvillo quedando por todo su envase o en tus mejillas, no lo son.

4.- Si quieres delinear tus ojos y no perder en el intento, te recomendamos hacerlo con sombra en polvo de buena calidad. No requiere tanta precisión como un delineado líquido o en gel y queda muy lindo. Es más sutil y aporta definición pero da un aspecto más natural. Par más definición aun puedes delinear suavemente y difuminando las pestañas inferiores creando un especie de barrido.

5.- Para agrandar los ojos aplica en la línea de agua un delineador en lápiz color beige, dorado o plateado ¡Queda precioso! Aporta mucha luz y también rejuvenece la mirada aportando frescura.

6.- Para iluminar la mirada puedes utilizar una sombra clara nacarada o con semibrillo en el lagrimal, en el centro del párpado móvil y bajo el arco de la ceja… ¡Esto no falla!

7.- Las máscaras de pestañas waterproof tienen la ventaja de ser fijadas evitando que se bajen o que no se corran por ser a prueba de agua, pero tienen la desventaja de que las debilita. La máscara de pestañas común las pobla creando un efecto de tener más pestañas, pero corremos el riego de que se nos corra. Un Tip para las que son fieles a la máscara común es que no la apliquen tan pegada a la base de las pestañas para que el calor de la piel no la funda y termine por correrse.

TENDENCIAS PRIMAVERA VERANO

Por fin nos sentimos más libres y queremos dejar atrás lo vivido con el coronavirus. El 2020 será recordado como el año de los leggings, los conjuntos de buzo y polerón, las zapatillas onda pantuflas y todo aquello que nos hacía sentir cómodas para llevar de mejor manera las largas estadías en confinamiento. Y aunque la comodidad llegó para quedarse, debemos reconocer que estamos un poco cansadas de ese uniforme, que además nos ha hecho vestir a muchas iguales.

Esta primavera-verano 2021, la moda se presenta como una ¡oda al optimismo! Después de lo que hemos vivido en todo el mundo, las marcas han querido optar por los colores más llamativos y vivos de la paleta de colores, como el fucsia o el azul pastel, por atrevidos estampados como los psicodélicos, las rayas o los Maxi flores, y por tendencias rescatadas de los ´90 y 2000.

Los listados marineros son un clásico, se reformulan algo este año mezclando diferentes grosores y colores.

El crochet se convierte en el protagonista absoluto del verano, comparte lugar de tendencia con todo lo que sea tejidos , la organza o el tul, que vienen con mucha fuerza en los vestidos más románticos.

Y por último, un verano sin blanco no es verano ¡Así que atrévete a usarlo con todo!

Otras lecturas

Women and the City

UNA EXPERIENCIA QUE SE DISFRUTA Cerca de 45 marcas, que van desde ropa hasta productos

Morphosis

by Mauro Barrientos Proveniente de Tierra del Fuego, Mauro Barrientos instaura un proyecto conceptual experimental

Suscríbete a nuestro Newsletter