TREC. The Real Estate Company

Valores como confianza, profesionalismo y cercanía son para The Real Estate Company los ejes de acción para un modelo de negocios exitoso en el corretaje de propiedades. Desde Lo Barnechea, la empresa decidió abrir una oficina en Bosques de Montemar, en plena zona de crecimiento inmobiliario para tratar con sus clientes de manera presencial y acompañarlos en el proceso de compra o venta de su hogar.

www.trec.cl

La crisis pandémica del Coronavirus ha alterado diversos hábitos en los chilenos. Uno de ellos, es el teletrabajo, modalidad que ha abierto la posibilidad para que muchas personas decidan migrar a regiones y adquirir una vivienda en búsqueda de una mejor calidad de vida.

Asimismo, los altos valores en la capital alzan a la Región de Valparaíso como una de las predilectas por los consumidores, en especial la conurbación Concón-Reñaca, zona que se alza como unos de los polos inmobiliarios de mayor crecimiento en el país.

Por lo anterior, valores como confianza, cercanía y profesionalismo son más que necesarios al momento de realizar una transacción – compra o venta – de bienes raíces. TREC o The Real Estate Company es una empresa liderada por verdaderos profesionales viñamarinos que se han dedicado toda una vida al corretaje de propiedades.

“En TREC contamos con toda una estructura formal de negocios, un libro de procedimientos de 52 páginas que otorga seriedad y confianza a cualquiera de las partes involucradas en la transacción de un bien inmueble”, destaca Erich Philipp, ingeniero comercial con MBA en Estados Unidos y fundador de The Real Estate Company.

En palabras simples, cada uno de los pasos desarrollados en la compra o venta, son debidamente documentados y respaldados por el área legal de la empresa y por profesionales debidamente capacitados en el corretaje de propiedades.

CERCANÍA

El ingeniero comercial Branko Ivelic, socio de TREC, destaca a su vez la cercanía de la empresa en un polo inmobiliario de enorme desarrollo en los sectores de Reñaca y Concón. “Quisimos abrir una oficina a mediados de marzo en el corazón de esta zona, en pleno Bosques de Montemar, con tal de que nuestros clientes nos conozcan y puedan estrechar nuestras manos al momento de buscar una propiedad o al vender su casa o departamento”.

¿Cómo se desarrolla una transacción de compra? Para responder esta pregunta, ambos socios aclaran la figura de intermediario que cobra TREC entre el comprador y vendedor, siempre buscando que cada una de las partes se sienta satisfecha con el resultado.

RESPALDO

De igual manera, y conscientes de la proliferación de corredores de propiedades independientes, la empresa con sede principal en Lo Barnechea, ofrece una serie de garantías para aquellos corredores de gran espíritu emprendedor y que desean mejorar sus condiciones laborales.

“The Real Estate Company ofrece el respaldo y asesoría legal a aquellos corredores independientes que deciden aliarse a nuestra empresa. Además de proveerles de una oficina espaciosa y cómoda para que puedan efectuar reuniones con sus clientes”, añade Erich Philipp, quien además está a cargo del programa de MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez.

TEAM LEADER

La profesionalización en el proceso de corretaje, junto a la estructura provista y a la asesoría legal, son rasgos que destacar para la proyección de un corredor independiente. En este sentido, “propiciamos las condiciones para que un corredor ambicioso y con experiencia pueda crear su propio equipo en nuestras dependencias”, enfatiza el fundador de TREC.

¿Las garantía? Una importante comisión, mayor a la que ofrecen muchas de las empresas del rubro, asesoría legal en cada uno de los pasos de una venta. Ejemplo de ello, es la oferta de un comprador por una casa. “Debe ser en una carta documento firmada y respaldada por un cheque de $1 millón. En caso de que la oferta es aceptada por el vendedor, deberá responder o perderá el depósito”, explican.

Así, se garantiza un proceso serio, donde se respeta el tiempo y el valioso trabajo de cada uno de los partner de la empresa. “Lo anterior, es una breve muestra de los valores de TREC: confianza, profesionalismo y excelencia en cada uno de los procesos de compra, arriendo o venta de un inmueble”, sentencian.

 

Otras lecturas

El fotógrafo de perros

Desde Madrid entablamos contacto con el fotógrafo y adiestrador canino Emilio Cuenca, quien detrás del

Suscríbete a nuestro Newsletter