Ultima receta: escribir para sanar

El buen vivir:

Un espacio en que la terapeuta Patricia Valdés y la psicóloga Paula Pinochet invitan a sentir-nos y descubrir-nos, sin más expectativas que un buen vivir…

“Escribir un diario es rezar sobre el papel, y cada oración es escuchada”

Robin Sharma

Ya han pasado dos años desde que nació esta linda idea. Queríamos comunicar lo que había en nuestros corazones, compartirlo, con la esperanza de tocar algún alma y entregarle luz.

Nacimos en plena pandemia y de forma mágica los temas fueron saliendo mes a mes, coincidiendo con lo que íbamos viviendo en ese momento, sincronía al escribir y al vivir.

En nuestra primera columna elegimos hablar del amor, así comenzaron a fluir temas como la alegría, esperanza, ser uno mismo, el sonreír o ser agradecido, entre tantos otros. Los hubo de plena alegría y de mucha tristeza, tal como es la vida.

Independiente de ello, siempre estuvimos motivadas en aportar con sencillez algunas ideas, reflexiones o recomendaciones de cómo vivir en estos tiempos de fuertes cambios. La idea era adicionar un: “para qué” a lo reflexionado y buscar un mejor vivir.

Creemos que el mundo ha cambiado y que es un cambio sin retorno. Tenemos la convicción de que somos nosotros los dueños de nuestro futuro y que este es un buen tiempo de pasar de ser un observador a ser quien dirige la acción.

Hoy más que nunca las polaridades están marcadas, hay fuertes luchas, mucha gente confundida o, peor aún, gente ignorante de todo este proceso. Por tal motivo, cada columna contenía un mensaje para vivir con los ojos abiertos, atentos y enfocados en nuestro entorno y así acompañarlos en la búsqueda de su verdad.

ESCRIBAN

Nuestra última receta es que escriban. Regálense en esta Navidad un cuaderno o libreta y simplemente comiencen a escribir sobre ustedes, sobre los demás, sobre la vida. Escriban de sus alegrías y penas, ilusiones y desilusiones, de lo que les hace feliz.

Decídanse a hacerlo, por lo menos una vez a la semana, y verán que este ejercicio les ayudará a limpiar, a resignificar y poner en su lugar cada momento vivido.

Cuando se escribe se hacen más conscientes las experiencias y te permite volver a mirar tu historia, es más,  hoy la escritura se recomienda como herramienta terapéutica

Quien escribe sana, es capaz de ordenar, expresar y redactar algo que necesita decir. ¡Qué importante es atreverse a escucharnos y ser capaces de plasmar en un papel algo que nos alegra, nos quema, nos oprime o que sencillamente queremos compartir primero con nosotros mismos y luego con otros!

Todos llevamos un escritor en nuestro interior, escritor alegre, divertido, tragicómico, introvertido, sólo debemos ayudarlo a salir. Somos protagonistas de nuestras vidas, y podemos convertir nuestras historias – únicas, propias y singulares – en un gran Best Seller.

Hemos cumplido un ciclo y hoy nos despedimos agradecidas a Costa Magazine por la generosidad de darnos este espacio para poder escribir lo que deseábamos comunicar con total libertad.

Agradecemos a nuestros lectores por habernos leído en estas 25 columnas llenas de amor, dedicación, trabajo, estudio, reflexión y mucha conversación.

Atrevámonos a regalar a un ser querido una receta propia de un buen vivir y ojalá escribirlo en una tarjeta a través de un verso o una frase. Las palabras son poderosas y escritas son magia pura.

Otras lecturas

Suscríbete a nuestro Newsletter