Verano a la vista

Los días de calor se hacen más frecuentes y sin darnos cuenta nos encontramos en la playa. Si te gustan las tendencias, guarda estos tips que serán de gran ayuda a la hora de vestir con mucha onda esta temporada, que para muchos, es la más esperada del año!

Rayas

El estampado de rayas horizontales o tipo marineras es un clásico tan atemporal que generalmente aparece en la lista de prendas de un “armario cápsula”. Estilo primaveral por excelencia, y por lo mismo, para darle un aire más novedoso, distintas firmas o casas de moda lo han  reinventado cambiando la dirección de las líneas a verticales . Una de las primeras en mostrar estas líneas es la colección 2022 de Carolina Herrera.

 

Pantalón con vestido 

Muy popular entre el street style desde hace algunos años: crea una onda con mucho estilismo en solo segundos y, además, permite descontextualizar vestidos que, en otro momento quedarían relegados al plano de las ocasiones muy especiales y elegantes.

Cortos

La gama de pantalones abarca desde los shorts deportivos hasta las versiones más rectas fabricadas con materiales de mayor rigidez. Las combinaciones son también muy diferentes. Los blazers overzise y los Crop tops le dan el toque. En cuanto al color, los looks son diversos, aunque en los pantalones y bermudas triunfan los tonos neutros como el negro o el café.

Sport

Al igual que la ropa de descanso, el outfit deportivo ahora forma parte del vestuario diario y se actualiza con detalles que atraen la atención. Los diseñadores les han inyectado un toque lúdico con colores flúor que levanta el ánimo y detalles que crean piezas futuristas inspiradas en la tecnología. La comodidad y la versatilidad están siempre presentes y los materiales han ido cambiando para dar con propuestas que se basan en la sustentabilidad y el cuidado del planeta. 

Color

El fucsia intenso y brillante de la orquídea es el color elegido para Primavera-Verano de 2022. Los expertos votaron por este tono como uno de los principales colores para este próximo verano, y esto se refleja en las colecciones tan importantes Como Max Mara y Oscar de la Renta. la intensa energía y positividad de esta flor destaca en distintos tipos de prendas, desde vestidos para ocasiones especiales, hasta trajes de baño. 

 

Mucho metal

 

Una de las tendencias del 2022 que llega para romper con todo, son las prendas de tejido metalizado que se usarán durante todo el año, ¡pero ojo! no solo para outfits de fiesta, la idea es reinventar el look con opciones que harán que puedas combinarla con pantalones, shorts, tops, e incluso polerones. El punto es no tener miedo a lo llamativo y dejarse llevar. 

MAQUILLAJE

Los días de calor se hacen más frecuentes y sin darnos cuenta nos encontramos en la playa. 

Los días de calor tienen un impacto en nuestra piel por lo que te recomendamos cambiar tu rutina de skincare, ya que estamos aún más expuestas a los rayos UV como también a mayor deshidratación. Para que esto no ocurra recuerda limpiar día y noche tu rostro, hidratar con serums, aceites y con tu crema habitual de día y proteger con un protector solar +50. En la noche tu rutina debe ser de regeneración y nutrición.

Ahora algunos tips a considerar de Maquillaje:

1.- Si tu piel del rostro está bronceada y sientes muy blanca tu base de maquillaje puedes comprar una base dos tonos más oscuro y mezclarla hasta dar con el tono de tu piel. De esta forma podrás utilizarla todo el año considerando la variación de color en tu piel según cada estación del año.

2.- El calor hace que los productos se “fundan” o derritan. 

En el caso de la base y/o corrector aplica polvos translúcidos sobre ellos y en la zona como la nariz, mentón y frente si lo necesitas. Esto ayudará a controlar oleosidades, exceso brillo y durabilidad.

 

3.- Utiliza una máscara de pestañas waterproof para esos días que estarás expuesta al calor. Si eres fiel a tu máscara de pestañas común (no waterproof) ten la precaución que al aplicarla ésta no toque el párpado evitando que el propio calor de la piel la funda y se corra.

4.- Si el cuidado de la piel es lo tuyo y no te expones al sol pero quieres tener un look bronceado:

  • Aplica rubor en tu nariz, mejillas, mentón y también puedes aplicarlo como sombra de ojos. 
  •  Aplica  polvo bronceante por todo el perímetro de tu rostro, en ambos lados de tu nariz, bajo las mejillas y también puedes utilizarlos como sombra de ojos para dar profundidad.
  • Las sombras de ojos adecuadas para este look son las doradas, cobre, coral, rosadas, plata y toda la gama de neutros de tonos café.

(*) Si te gusta sentir tu piel liviana al usar maquillaje, te recomendamos los productos Bellapierre. Nacen en California USA con el propósito de crear maquillaje que no dañe la piel, son a base de minerales y 100% cruelty free (excelente! ). 

Impresionante su fluidez, liviandad y pigmentación.

Dónde? www.bellapierrechile.cl

www.Ripley.cl y www.linio.cl

Otras lecturas

Cronutrición

Porqué la hora de comer también importa Siempre se habla de la importancia del tipo

Suscríbete a nuestro Newsletter