Viaggio Pizza. El verdadero sabor Napoletano

Sabores importados es el secreto con el que Viaggio Pizza sorprende al paladar de grandes y chicos en Concón. 

Viaggio Pizza nos da la bienvenida para entrar al verdadero mundo del sabor y aroma. Sus creadores son los hermanos Rafael y Matías de la Cerda, quienes decidieron emprender en pleno período de pandemia, hace sólo seis meses atrás.

“En poco tiempo nos hemos consolidado y nos ha ido muy bien”, confiesan. Pero la pasión por la preparación de la pizza se inicia mucho antes y es la historia que nos cuenta Rafael, el pizzaiolo del negocio, un grado de pizzero recibido en Nápoles

 “Estudié cocina en el Inacap y desde hace 10 años que trabajo en cocina, pero fue hace solo cuatro que comencé a interesarme por la preparación de la pizza. Me decidí a estudiar y a investigar más acerca de este mundo. Cuando descubrí la pizza napoletana me di cuenta que era algo totalmente diferente a la que encuentras en las grandes cadenas”, comenta Rafael.

Y es acá que él mismo nos adentra rápidamente en la historia de una receta que nace en Nápoles. “La pizza se origina como una comida muy simple y del pueblo. La clave de la preparación está en su sencillez y en los ingredientes locales que se usan. Allá existen asociaciones que hicieron las gestiones para que fuera declarada un patrimonio inmaterial de la humanidad. Son varios los detalles que hace de esta pizza algo único y diferente en cuanto a sabor, aroma y textura”.

DE NÁPOLES A CONCÓN

Los estudios y la expertise que Rafael ha logrado a través de estos años permiten que hoy, en pleno Concón, se pueda disfrutar de una pizza al más puro estilo napoletano. 

Durante un mes Rafael se capacitó, recorrió pizzerías, obtuvo la certificación de pizzaiolo en Nápoles y luego estuvo cerca de un año trabajando en una de las mejores pizzerías de Sidney, Australia, en donde siguió perfeccionando los conocimientos en torno a este delicioso plato que para  muchos es el top 1 de las preferencias. Estando acá participó en el mundial de pizzaiolos, obteniendo el octavo lugar.

Ya de regreso en Chile, decidió plasmar toda esa experiencia en Viaggio Pizza, proyecto en el cual existe aplicó su conocimiento,  pasión y ese toque italiano que hace de cada receta algo especial.

Son 14 variedades las que podrás encontrar en el lugar, partiendo por la tradicional margherita que incluye salsa de tomate, queso y albahaca. “Nuestra intención es apegarnos lo más posible a la originalidad de las recetas, pero también innovamos en algunas preparaciones. Incorporamos   productos de primera calidad y también productos locales, en especial, verduras orgánicas, que en su mayoría son de campos de la Quinta Región. “Mozarella fior di Latte, Grana padano, Provolone, Mozarella di Bufala, Gorgonzola y queso vegano, para quien lo pida,  son también ingredientes que usamos en nuestras preparaciones”.

Rafael y Matías comentan que si en algo no van a transar jamás es en la calidad, motivo por el cual  hay ciertos insumos que los traen directamente desde Italia, procurando mantener los sabores lo más fiel posible a los originales. “Es como traer un rincón de Nápoles hasta Concón”, explican. 

Y con este recorrido por la historia de cómo nace el emprendimiento, llega el momento de ver el paso a paso de la preparación. Para ello Rafael saca la masa que ha tenido fermentado desde hace ya varias horas, un proceso clave para lograr la textura con la que más adelante uno podrá deleitarse.

Con una admirable habilidad, comienza a dar forma a una pizza de 30 cm, la cual en sólo unos pocos segundos está lista para ser preparada con los ingredientes necesarios y entrar  al horno. Sólo bastan un máximo de 90 segundos para tener frente a nosotros una verdadera pizza napoletana”.

El aroma nos invita a probarla. ¿Quieres saber cómo estaba? Ven y compruébalo. Es una experiencia que estamos seguros querrás compartir con otros.

Si ya te animaste, te contamos que los pedidos los puedes hacer por el IG @viaggio.pizzanapoletana o la página web www.viaggiopizza.cl.  Los horarios de atención son  de martes a domingo, entre 13:00 y 16:00 horas y entre 18:00 y 22:00 horas.

¡Viaggio Pizza es La Vera Pizza Napoletana!

 

Otras lecturas

Recetas para navidad

RECETA ENSALADA CAPRESSE: INGREDIENTES 6 tomates pera (app 400 gramos) 1 paquete de queso fresco (400

Suscríbete a nuestro Newsletter