VIÑA DEL MAR OPEN SURF 2020

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Los surfistas chilenos se lucieron en la competencia disputada entre el 10 y 15 de enero en el quinto sector de Reñaca. En el circuito nacional se repartieron 3 mil dólares, mientras que la fecha del tour Latinoamericano adjudicó a los ganadores 15 mil dólares en premios.

Fuertes y agresivas olas marcaron el día 1 del Maui and Sons Viña del Mar Open, Circuito Chileno de Surf, condiciones que marcaron el desempeño de los atletas de la categoría open, quienes presentaron un surfing de maniobras fuertes y verticales.

Con gran marco de espectadores, los competidores nacionales fueron sorteando los desafíos de las cambiantes mareas del fin de semana transcurrido entre el viernes 10 y el domingo 12 enero, en un torneo que repartió 3 mil dólares a los ganadores.

FINAL CIRCUITO NACIONAL

Con una mañana dominicana gris pero con olas perfectas, para entregar un show de primer nivel, comenzó el día  de finales en Reñaca. Torneo que presentaba los últimos heats de esta primera fecha del circuito chileno de surf.

Afortunadamente, con olas de menor tamaño y más orden, los primeros en entrar al agua fueron los surfistas debutantes de la categoría Sub  14 demostrando buen surf y mucha agilidad en las rápidas rompientes  del quinto sector reñaquino.

En Damas Open, la joven surfista de Puertecillo Estela López disputó la final contra la actual campeona Lorena Fica. No obstante, la tremenda referente del surf nacional estampó su experiencia en las perfectas derechas del sector 5, defendiendo su título.

En Junior Varones y Sub 16, el triunfo fue para Noel de la Torre. La joven promesa del surf nacional derrochó talento y destreza  mostrando aéreos 360 de gran dificultad, sacando aplausos de los presentes que llegaron en masa a presenciar este certamen de connotación nacional.

Renato Medina se llevó el triunfo a Concón en Sub 14, arrebatando en los últimos segundos el título al algarrobino Vicente Becerra, derrotando también a Jeremy Chuky de Arica y Raimundo Berry de Puertecillo. Mención especial para todos los competidores de esta categoría, que dejaron claro que las próximas generaciones vienen fuertes y con mucha personalidad.

Cierra la lista de campeones el ariqueño Guillemo Satt, quien vuelve en gloria y majestad al tour chileno derrotando en la gran final al surfista local Maximiliano Cross, con un score  de 11,75 puntos  versus los 10,50 puntos del reñaquino.              

TOUR LATINOAMERICANO

Difíciles condiciones de olas en el inicio del ALAS  Maui and Sons Viña del Mar Open of Surf. Pese a ello los atletas estuvieron rápidos y estratégicos al comienzo del certamen que presentó a los mejores surfistas de Latinoamérica en una de las capitales del surf en Chile.

Las olas en la primera jornada no acompañaron ni en su tamaño, ni en su forma. Características que tuvieron que sortear surfistas Open, Junior y Damas, mostrando su mejor repertorio y  los mejores atributos en su surf.

La recompensa llegó al tercer día, especialmente para los competidores nacionales que llenaron de oro el podio de la  primera fecha del Tour Latinoamericano de Surf 2020 que repartió 15 mil dólares entre los flamantes ganadores.

Maximiliano Cross, Lorena Fica y Noel de la Torre, se quedan con el primer lugar de las categorías  Open Varones, Open Damas y Junior respectivamente. Los chilenos presentaron los score más altos de torneo  y superaron a su par chileno y brasilero, en finales de infarto en el Quinto Sector de Reñaca.

   

Créditos Latinwave.cl

Danos tu opinión